Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Son unos asesinos”, migrantes gritan a comitiva AMLO en visita a Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador visita Chihuahua a cuatro días del incendio donde murieron 39 migrantes.
vie 31 marzo 2023 04:18 PM
AMLO-Juarez
En su visita a Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interceptado por migrantes que exigían justicia por el incendio del lunes pasado.

En su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interceptado por migrantes quienes le pidieron "justicia” por el incendio del pasado lunes en una estación migratoria provisional en la que murieron 38 personas y le lanzaron gritos de “son unos asesinos”, “muerte no, vida sí”.

El transporte en el que el presidente López Obrador viajaba no se detuvo a pesar de que migrantes le pedían ser atendidos.

Publicidad

“Asesinos”, “justicia”, “son unos inhumanos”, “son unos asesinos, presidente”, gritó una mujer que se acercó al convoy presidencial y que portaba una bandera de Venezuela.

AMLO-Juarez
En su visita a Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interceptado por migrantes que exigían justicia por el incendio del lunes pasado.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una gira de trabajo por el norte del país, a donde acudió a la supervisión de sucursales del Banco del Bienestar y para sostener un encuentro con médicos que se encargan de la atención de los migrantes que resultaron lesionados en el incendio.

“Voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, o sea, ahora es lo fundamental. Entonces, como voy a Juárez, ya tenía programada esta visita para lo del Banco del Bienestar, pues voy a aprovechar también para ver lo de la atención a los enfermos, a los heridos, el que se les atienda en todo”, informó la mañana de este viernes el presidente.

López Obrador arribó la mañana de este viernes a las instalaciones del Gimnasio de Bachilleres de Ciudad Juárez para reunirse con servidores de la nación y empleados del Banco del Bienestar.

Ciudad-Juarez
El presidente Andrés Manuel López Obrador no descendió de su camioneta para escuchar a los migrantes que exigían justicia por el incendio ocurrido el lunes 27 de marzo en Chihuahua.

Publicidad

Hasta ese punto llegaron decenas de migrantes para pedir justicia al presidente López Obrador. “Justicia, justicia”, “que salga, que salga”, era el llamado de los manifestantes.

El presidente no los atendió, aunque sí lograron que el mandatario federal expresara algunas palabras. Bajó su ventana para pedirle a los manifestantes “no provoquen” e incluso sugirió que algunos de los protestantes fueron enviados por la gobernadora Marú Campos.

“Que se me hace que te mandó Marú”, dijo desde su camioneta.

migrantes
Los migrantes exigieron justicia por el incendio ocurrido el lunes pasado en una estación migratoria provisional.

Horas antes de estas manifestaciones, el presidente reveló que el incendio del lunes pasado es uno de los episodios que más le han dolido en su administración.

“Lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado. Yo he tenido momentos difíciles, el más difícil fue lo de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente; y luego este, este me conmovió, me partió el alma”, dijo.

AMLO revela que le “partió el alma” incendio en estación migratoria

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad