Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: protesta por deportación ocasionó incendio en estación migratoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incendio donde fallecieron 39 migrantes; informó que la FGR procederá legalmente.
mar 28 marzo 2023 07:27 AM
amlo-1603023.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los 39 migrantes, en su mayoría de origen centroamericano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 39 migrantes ocurrido en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, el cual, informó, fue provocado por una protesta en contra de la deportación.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, explicó.

Publicidad

De acuerdo con el presidente, el incendio se produjo alrededor de las 21:30 horas en el albergue de migrantes, ubicado cerca de la frontera con Estados Unidos.

El mandatario federal dijo que, aunque aún no se tiene a detalle la nacionalidad de los migrantes, la mayoría eran ciudadanos de países de Centroamérica.

“Son migrantes de Centroamérica fundamentalmente y algunos de Venezuela, los que estaban en ese albergue no sabemos todavía los nombres y la nacionalidad. Muy triste que esto suceda”, afirmó.

Publicidad

El presidente informó que el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, viajó a Chihuahua para atender todo lo derivado del incendio. También elementos de la Fiscalía General de la República se encuentran en el lugar para proceder legalmente.

De acuerdo con el Instituto, en esa sede migratoria estaban alojados 68 hombres adultos que eran originarios de países de Centro y Sudamérica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad