Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa a Córdova de usar dinero público para turismo político “derechoso”

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que el presidente del INE utilice presupuesto público para conspirar en contra del pueblo de México.
vie 24 marzo 2023 09:21 AM
amlo-mañanera-24-marzo.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no "es ninguna novedad" que el presidente del INE se haya reunido con el secretario general de la OEA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de utilizar dinero público para hacer turismo político “derechoso” por la gira de trabajo que sostiene por Estados Unidos.

“Está utilizando el dinero del pueblo para hacer turismo político derechoso, facho, pero eso es todo, o sea que le cuesta al pueblo pues, que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México, pero vivimos en un país libre”, dijo.

Publicidad

A días de que termine su periodo como consejero del INE, Lorenzo Córdova realiza una gira de trabajo por Estados Unidos. Como parte de su visita a ese país se ha reunido con organizaciones y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Sobre esta reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no es novedad” ese encuentro porque “son iguales.

“Es muy acorde con lo que él representa, lo que significa, un representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático, de la élite política del país. Entonces no es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales, como con como otros internacionalistas que están en Washington o los que están en el departamento de Estado dedicados a apoyar a los movimientos de derecha, no es ninguna novedad es normal”, aseguró.

En el encuentro que sostuvo con el secretario general de la DEA, Luis Almagro reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral y dialogó con Córdova sobre la necesidad de transparencia en los procesos electorales.

Publicidad

La gira del presidente del INE ha causado polémica por el supuesto costo que tiene para el erario público. El diputado federal de Morena, Hamlet García Almaguer, acusó que esa visita de trabajo tiene un costo de alrededor de 10 millones de pesos.

“Si el consejero Córdova quiere viajar, pues que se espere 14 días; con su cochinito dorado y con su finiquito le va a hacer más que suficiente para darle varias vueltas al mundo si así lo desea, pero decide a pocos días de irse, seguir viajando a costa de las y los mexicanos”, afirmó.

El legislador aseguró que la partida aprobada para este viaje asciende a 9 millones 762, 112 pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad