A días de que termine su periodo como consejero del INE, Lorenzo Córdova realiza una gira de trabajo por Estados Unidos. Como parte de su visita a ese país se ha reunido con organizaciones y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Sobre esta reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no es novedad” ese encuentro porque “son iguales.
“Es muy acorde con lo que él representa, lo que significa, un representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático, de la élite política del país. Entonces no es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales, como con como otros internacionalistas que están en Washington o los que están en el departamento de Estado dedicados a apoyar a los movimientos de derecha, no es ninguna novedad es normal”, aseguró.
En el encuentro que sostuvo con el secretario general de la DEA, Luis Almagro reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral y dialogó con Córdova sobre la necesidad de transparencia en los procesos electorales.