Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO descarta asistir a Cumbre Iberoamericana y anuncia reunión virtual en abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dialogará con sus homólogos sobre las medidas para enfrentar el fenómeno inflacionario y la eliminación de aranceles.
jue 16 marzo 2023 09:58 AM
amlo-mañanera160323.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión con sus homólogos será el 5 de abril a las 10:00 de la mañana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó asistir a la Cumbre Iberoamericana, que se realizará el próximo 25 de marzo en República Dominicana, sin embargo, anunció que el 5 de abril sostendrá una reunión virtual con líderes de América Latina y el Caribe para abordar temas de económicos.

“Vamos a tener una reunión virtual, videoconferencia el día 5 de abril. 10 presidentes y un primer ministro de América Latina y del Caribe. Vamos a tener una videoconferencia el presidente de Chile; Gabriel Boric, Alberto Fernández, de Argentina; el presidente (Luis Inácio) Lula, de Brasil; el presidente (Gustavo) Petro, de Colombia; el presidente Miguel Díaz-Canel, de Cuba; la presidenta de Hondura, Xiomára Castro; el primer ministro de Belice, (Jonhy) Briceño; el presidente de Bolivia, Luis Arce”, informó el presidente.

Publicidad

La tarde de este miércoles el presidente de Chile, Gabriel Boric, informó que, junto a líderes de América, abordarían el tema migratorio. El encuentro se efectuaría en Santo Domingo el 25 de marzo.

"Vamos a tener una reunión con diferentes presidentes amigos de América Latina, con AMLO (Andrés Manuel López Obrador, de México), Alberto Fernández, Xiomara Castro, con Gustavo Petro, Luis Arce, en donde uno de los temas que vamos a tratar es justamente este de la migración”, afirmó Boric.

De acuerdo con el presidente, la reunión que sostendrá con sus homólogos los primeros días de abril tendrá como eje el tema económico.

“Es una reunión virtual, es un plan para intercambio económico, comercial, importación, exportaciones de alimentos y de otros bienes para enfrentar juntos el fenómeno inflacionario básicamente”, precisó.

Publicidad

López Obrador explicó que entre países se pueden dar acuerdos para eliminar aranceles que permitan importar y exportar productos y así enfrentar la inflación.

“Que esto ayude a enfrentar el problema de la carencia es un primer acercamiento. Primero va a ser virtual, a través de esta videoconferencia, va a ser a las 10:00 de la mañana hora de México y luego vamos a tener ya una reunión presencial más adelante”, dijo.

Para los próximos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene prevista una gira por el sur del continente que incluye visitas a países como Colombia, Argentina, Brasil y Chile

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad