Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa que políticos conservadores de EU hacen campaña contra México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una campaña de políticos conservadores de EU que no quieren que se siga transformando el país.
lun 13 marzo 2023 09:48 AM
AMLO-mañanera1303.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su homólogo Joe Biden le envió una carta para manifestarle su respeto a la soberanía de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque México es más seguro que Estados Unidos, hay una “campaña de los conservadores” e intentos de manipulación para afectar al país.

“Lo que quieren es crear una percepción de inseguridad para decir no funciona el gobierno populista, comunista, caudillista, mesiánico de López Obrador”, planteó.

Publicidad

Una muestra de que México es un país es seguro para ciudadanos extranjeros, planteó, es la llegada de miles de turistas a estados como Quintana Roo, así como de estadounidenses que han decidido quedarse a vivir en tierras mexicanas.

López Obrador consideró que las alertas de viaje que tiene emitidas el gobierno de Estados Unidos para recomendar no viajar a sus ciudadanos a México a causa de la violencia, son una campaña en contra de este país.

Es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos.

Las declaraciones del presidente se dan a 10 días de que en Tamaulipas fueran secuestrados cuatro ciudadanos de origen estadounidense presuntamente por una confusión de integrantes del Cártel del Golfo.

El pasado martes se informó que dos de los cuatro fueron asesinados, uno resultó herido y otro más fue encontrado con vida.

El gobierno de Estados Unidos calificó como inaceptable ese episodio de violencia y a través del embajador Ken Salazar, afirmó que buscarán que haya justicia.

Publicidad

Sino actuáramos, México sería un infierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de seguridad, y dijo que de no actuar como lo está haciendo, México sería un infierno.

“Si no actuamos como lo estamos haciendo, México sería un infierno porque estaría en manos de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada, habría como vimos en el tiempo de (Felipe) Calderón un narcoestado y eso ya no existe”, afirmó.

Ello luego de las constantes propuestas desde Estados Unidos para que Fuerzas Armadas intervengan en el combate a cárteles de la droga, a los que responsabilizan de la crisis de consumo de fentanilo, sustancia que está causando más de 100,000 muertes cada año.

El mandatario federal calificó como ofensivo que políticos estadounidenses propongan intervenir en un asunto que le corresponde a México, mientras en ese país no hablan de los cárteles.

“Sacan lo autoritario, lo prepotente. Esto de que si no se alinean a la DEA les vamos a invadir, no así, pero queremos que intervenga el Ejército estadounidense para combatir a los narcos mexicanos y tratarlos como terroristas y vamos a presentar una iniciativa, eso es realmente ofensivo”, comentó.

López Obrador reveló que su homólogo Joe Biden le envió una carta para reiterarle su respeto a la soberanía de México.

“Me envió una carta en donde me reafirma, lo que siempre sostiene, su respeto hacia el pueblo de México, su respeto a nuestra soberanía y textualmente de que el trato que tenemos se tiene que seguir dando en un pie de igualdad. Yo le agradezco mucho que mantenga esa postura”, afirmó.

El presidente criticó que incluso desde México, políticos como el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, propongan que intervenga la DEA en la seguridad de país.

Recordó que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, podría declarar y revelar incluso acuerdos con esa agencia de seguridad alcanzados en gobiernos anteriores.

“Posiblemente va a hablar porque va a buscar que le reduzcan los años de cárcel, va a decir lo que pues es obvio, es de sentido común, de juicio práctico, de qué informaba a sus jefes a (Vicente) Fox, a Calderón que también tenía vinculación con la DEA y trabajaban de manera coordinada”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad