"Estamos muy contentos con la llegada del presidente Lula. Fue todo un acontecimiento porque es el regreso de un proyecto popular, no oligárquico", dijo.
López Obrador resaltó que la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, asistió a la toma de protesta de Lula da Silva como presidente de Brasil.
"Me informó (Gutiérrez Müller) que el presidente Lula le comentó que quiere venir, que va a venir pronto, que tiene muchos deseos de estar en nuestro país y que ella le transmitió que siempre va a ser bienvenido a nuestro país", comentó.
El presidente López Obrador agregó que el pueblo de México y de Brasil son hermanos y además, ahora, pueblos de muchas coincidencias.
"Ese gobierno va a a luchar por la igualdad, por la justicia... también en situaciones complejas, pero el presidente Lula tiene mucho oficio político, es un hombre muy experimentado, va a tener una posición beligerante. Ya desde ayer le pusieron la banda representantes del pueblo de Brasil, yo creo que es mucho más simbólico, mucho más importante, porque el señor (Jair) Bolsonaro decidió viajar en la víspera a Estados Unidos y tampoco para nosotros, el señor Bolsonaro significó un adversario, mucho menos un enemigo, sencillamente son proyectos distintos", agregó el mandatario federal.
En su toma de protesta, Lula da Silva emitió una dura acusación en contra de Jair Bolsonaro y prometió un cambio drástico de rumbo para rescatar lo que llamó una nación arruinada.
En un discurso ante el Congreso, después de tomar oficialmente las riendas del país más grande de América Latina, Lula dijo que la democracia fue la verdadera ganadora de la elección presidencial de octubre, cuando venció a Bolsonaro en la votación más tensa en una generación.