El canciller Marcelo Ebrard criticó este miércoles los resultados que la Selección Mexicana tuvo y aseveró que el equipo actual no tiene capacidad de representarnos.
"Hoy vi una selección sin capacidad de representarnos. Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así,sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable", publicó el canciller.
Otra morenista que se pronunció respecto a los resultados de la selección mexicana fue la senadora Bertha Caraveo, quien incluso exigió la comparecencia de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) al acusar corrupción y conflicto de intereses.
“Los directivos de la FMF y la Liga BBVA deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado. La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!”, publicó en esta red social con la fotografía del presidente de dicha federación, Yon de Luisa, y de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.