La tarde de este jueves, la mayoría de la los ministros de la Suprema Corte votó por invalidar la figura de la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales como defraudación fiscal, facturación falsa y contrabando al considerar que no atentan contra la seguridad nacional ni constituyen delincuencia organizada.
El presidente de la República calificó como “un mal día” este jueves porque la mayoría de los ministros decidió invalidar una parte de la reforma de 2019 que él impulsó.
“Ayer sí Suprema Corte del Derecho, si acaso, no de la Justicia. No es posible eso”, comentó.
AMLO: eliminar prisión preventiva sería una “chicanada”
Durante su gobierno, el presidente ha sido un constante crítico de la Suprema Corte de Justicia, al considerar que más que defender los intereses de los mexicanos, protegen a potentados.
“¿Qué significa eso que hicieron? Que de una o de otra manera le dan impunidad a los que defraudan la Hacienda Pública y defraudar la Hacienda Pública es defraudar al pueblo porque si se facilita el fraude fiscal hay menos ingresos para la Hacienda Pública, menos presupuesto, menos recursos para la educación, para la salud, para el desarrollo del país en beneficio de una minoría, ¿eso es justicia?”, cuestionó.