Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia incremento de 125 pesos mensuales a becas Benito Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el monto pasará de 2,450 al mes a 2,575 para los estudiantes.
vie 18 noviembre 2022 04:50 PM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes la sede Pajacuarán de las Universidades del Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo año las becas Benito Juárez tendrán un incremento en el monto que se entrega a los estudiantes.

“Les voy a dar una buena noticia a los jóvenes: va a aumentar la beca. Eran 2,450 al mes, ahora van a ser 2,575”, dijo el presidente.

Publicidad

En su visita a Pajacuarán, Michoacán, donde visita Universidades para el Bienestar "Benito Juárez", el presidente explicó que las pensiones para adultos mayores no serán el único programa en tener un incremento.

“Todos los que estudian prepa son 271, todos con beca y esto va a continuar. Los que están en preescolar, primaria y secundaria, más que nada las familias 302 familias con beca para educación básica, aquí en Pajacuarán”, informó.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez se ofrecen a estudiantes de educación superior. Mensualmente reciben 2,450 pesos y los estudiantes pueden ser beneficiarios hasta 45 meses, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

El incremento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador corresponde a un 5% del monto que hoy reciben los estudiantes.

 

El presidente también anunció que también se incrementará el presupuesto para el pago del magisterio.

“Antes de que termine, ya les digo yo a los maestros, Michoacán es el único estado que recibe un apoyo especial de la federación para el pago de los maestros. Estamos hablando con Alfredo porque también le vamos a subir para que participe más la federación y ya no vuelva a pasar que se queden meses sin cobrar os maestros de Michoacán”, informó.

El mandatario federal sostuvo que su gobierno está emprendiendo cambios que no tiene contentos a todos, pero aclaró que a su administración lo que más le preocupa es que haya igualdad.

“Se están llevando a cabo cambios importantes, a algunos les causa molestia, es natural, no somos monedita de oro, pero cuando se quiere quedar bien con todos se termina quedando mal con todos. Lo que queremos es que haya igualdad”, planteó.

 
Publicidad
Publicidad