Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador empalma marcha por cuarto año de gobierno con la de desaparecidos

Además de la marcha convocada por el presidente para el 27 de noviembre, familiares de desaparecidos y el Frente Nacional Anti-AMLO también se movilizarán.
jue 17 noviembre 2022 10:30 AM
amlo-desaparecidos-.jpg
El próximo 27 de noviembre están convocadas tres movilizaciones en la Ciudad de México: por el informe de gobierno y reforma electoral, por los desaparecidos y para pedir la renuncia de presidente.

La marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador por su cuarto año de gobierno se empalmará con la movilización “Sangre de mi Sangre”, que encabezarán colectivos y familiares de desaparecidos en México.

Este 1 de diciembre, el mandatario cumplirá cuatro años al frente del gobierno de México y decidió invitar a los mexicanos a marchar el domingo 27, para que más personas pudieran asistir.

Publicidad

La ruta que anunció el presidente López Obrador contempla salir del Ángel de la Independencia y caminar hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, el colectivo Marea Verde informó que ese mismo día ya está programado un acto para visibilizar el problema de desapariciones en México, el cual no se reprogramará ni se moverá de lugar pues desde hace un año fue planeado.

A través de sus redes sociales, integrantes de Marea Verde consideraron que “no es coincidencia” que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambiará la fecha de su informe, prevista para el 1 de diciembre como han sido los años previos.

Al tendido “sangre de mi sangre” se prevé el arribo de familiares de personas desaparecidas de todos los estados del país, por lo que desde Marea Verde han advertido que es muy complicado modificar el lugar.

De 1964 al 24 de octubre pasado, en México 264,277 personas habían sido reportadas como desaparecidas. De 106,721 aún se desconoce su paradero.

Publicidad

La movilización por los desaparecidos no es la única que ha sido convocada para el 27 de noviembre. El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) tiene programada también una marcha ese domingo para solicitar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los organizadores de la manifestación presentaron un oficio en el que se lee que el permiso se les concedió desde octubre pasado para realizar una concentración pacífica llamada “Gran marcha por la liberación de México”, entre las 11:00 y 15:00 horas.

Esta movilización también avanzará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Publicidad

La convocatoria del presidente de la República surge a unos días de que miles de mexicanos salieran a las calles para manifestarse en contra de la iniciativa de reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que propone cambios como el método para elegir a los consejeros electorales, convertir al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, así como eliminar los diputados de mayoría relativa, entre otros.

El presidente explicó que el motivo de su marcha no es “para mostrar músculo”, luego de que hubo diferencias sobre la cantidad de ciudadanos que salieron a las calles el domingo pasado bajo la consigna “el INE no se toca”.

“El informe, cuatro años de transformación. Para ver también si la gente está contenta con la transformación, o sea, si vamos bien”, dijo el mandatario federal cuando se le preguntó el motivo de su movilización.

AMLO: “La marcha fue una especie de striptease político”

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad