Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Nuño será el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Jorge Arganis será asesor de la Presidencia y se encargará de la reconstrucción del Centro SCOP en la Ciudad de México.
mié 09 noviembre 2022 09:30 AM
Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la SCT, durante la inauguración de las obras de modernización de la carretera La Pera-Cuautla.
Jorge Nuño podría tomar el cargo a partir del 15 de noviembre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo cambio en su gabinete: a partir de la segunda quincena de noviembre, el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) será Jorge Nuño, quien sustituirá a Jorge Arganis Díaz.

"Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, mucho, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, precisó.

Publicidad

Desde el 22 de septiembre pasado, Nuño Lara fue nombrado encargado de despacho de la SCIT, debido a que Jorge Arganis se ausentó por “motivos de salud”.

Este miércoles el presidente explicó que el secretario está saliendo de la enfermedad y, aunque dejará el gabinete, tendrá una función en su gobierno.

“Como afortunadamente está saliendo el ingeniero Arganis poco a poco y no queremos que se queda inactivo, va a ser asesor de Presidencia y va hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP aquí en la Ciudad de México", destacó.

En los casi cuatro años de su administración, el equipo legal y ampliado del presidente suma 41 cambios. Además de la salida de Arganis, los últimos movimientos fueron la renuncia de Tatiana Clouthier de la Secretaria de Economía y el nombramiento de Raquel Buenrostro en esa institución.

Publicidad

De acuerdo con el presidente, se perfila que Jorge Nuño tome la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a partir del próximo 15 de noviembre.

Nuño ocupa la subsecretaría de Infraestructura en la SICT desde abril de 2021.

La salida de Arganis será la segunda en esa institución. La primera fue la de Javier Jiménez Espriú tras diferencias con el presidente López Obrador por darle el control de las aduanas y puertos a la Secretaría de Marina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad