Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El Rey del Cash" es un acto de deshonestidad intelectual, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que habrá más libros que hablen en contra de su movimiento, pero es muestra de la molestia de los conservadores.
mar 11 octubre 2022 11:11 AM
amlo-rey-cash.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay pruebas de lo señalado en el libro "El Rey del Cash".

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el libro “El Rey del Cash”, de la periodista Elena Chávez, es un acto de libertad, pero también de deshonestidad intelectual, por lo que no responderá por las acusaciones de presunta corrupción.

“No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad, aún sin pruebas, y de deshonestidad intelectual, entre otras cosas, pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada, nada”, dijo el presidente López Obrador.

Publicidad

El presidente descartó que lo afecte políticamente la publicación de este libro, en el que se describen episodios en los que presuntamente recibió dinero en efectivo para financiar su movimiento político.

En su opinión, ya se han escrito varios libros que intentan vincularlo con actos deshonestos y advirtió que se escribirán más, sin embargo, aseveró que su escudo protector es la honestidad con la que se ha conducido.

“Si no fuese honesto ya me hubiesen destruido, pero eso es mi escudo protector, mi ángel de la guarda, bueno, mi ángel de la guarda es el pueblo”, afirmó.

Para el presidente, los señalamientos en su contra son porque "los conservadores" están molestos con su movimiento.

"Son varios y los que vienen, es que es así, es un proceso de transformación. Afecta intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador. Los entiendo perfectamente, tienen toda la libertad para expresarse. Se han escrito como 10 en contra y van a escribirse otros 10 o 20, nada más que yo tengo pues un escudo protector que es mi honestidad", añadió.

AMLO: El pueblo es mi escudo protector

Publicidad

Recomienda a "corcholatas" aguantar "golpeteos"

El presidente recomendó a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena resistir los golpeteos en su contra como los que se hacen en el libro de Elena Chávez, expareja sentimental de César Yáñez, un hombre cercano a López Obrador.

“Van a recibir más golpes y hay que tener presente, antes que nada, las conciencias que es más importante”, comentó.

El mandatario recomendó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López conducirse con honestidad. Por primera vez incluyó en la lista de presidenciables al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

El presidente también propuso a la oposición ir definiendo quien será su candidato, porque –señala– ya está cerca la elección presidencial de 2024.

“La gente vota por la organización política, puede ser un partido, dos partidos, una coalición, una alianza que le gusta a la gente. Lo segundo por el candidato o la candidata. Eso hay que resolverlo

Tercero. Es muy importante el programa, no es nada más estar diciendo que somos nacos, populistas o no sé qué más”, agregó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad