Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras masacre en Totoloapan, AMLO ofrece que no habrá impunidad

El presidente informó que ya se está realizando la investigación relacionada con la masacre, por lo que espera que haya detenidos y sanciones a los responsables.
vie 07 octubre 2022 08:59 AM
amlo-totolapan.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la zona de Tierra Caliente, donde ocurrió la masacre, se está atendiendo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la masacre ocurrida en San Miguel Totolapan, Guerrero, y que dejó 20 personas muertas, no habrá impunidad.

“Espero que se castigue a los responsables, que se detenga y se castigue a los responsables, eso es lo que se está haciendo. No puedo, por razones lógicas, dar más información pero sí se está actuando porque no se permite la impunidad”, refirió este viernes.

Publicidad

La tarde del pasado miércoles, en San Miguel Totolapan un ataque armado dejó 20 personas sin vida, entre ellas el alcalde del municipio, Conrado Mendoza Almeda, y su padre Juan Mendoza Acosta.

Los hechos de violencia fueron propiciados por una disputa criminal entre dos grupos delictivos conocidos como "Los Tequileros" y "La Familia Michoacana", de acuerdo con lo informado por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

A través de un video, José Alfredo Hurtado, “El Fresa”, informó que el ataque registrado el miércoles iba contra él porque “negociaba acuerdos de paz” con el alcalde Mendoza.

A dos días de esos actos de violencia, el presidente informó que ya está en marcha una investigación.

Publicidad

“Se está haciendo la investigación sobre estos lamentables hechos en San Miguel Totolapan en la Tierra Caliente en Guerrero, está abierta la investigación, conociendo todo lo que sucedió, el enfrentamiento, los que participaron, y sí, también hoy en la mañana se presentaron fragmentos de un video que una de las personas vinculadas a estos grupos dio a conocer”, comentó.

Respecto a que si habrá un reforzamiento de la seguridad al enviar elementos federales, el presidente lo descartó y comentó que desde hace varias semanas ya se está atendiendo la zona de Tierra Caliente.

“Se ha estado atendiendo la zona. Hace como un mes se negaron órdenes de cateo, un juez y ya cuando se autorizaron ya no se encontró nada, al contrario hubo resistencias de un grupo de pobladores al Ejercito”, mencionó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad