Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos se despiden de Tatiana Clouthier tras renuncia a gabinete de AMLO

La exsecretaria de Economía dejó su cargo esta mañana y personajes de Morena, así como de la oposición, le mandaron desde mensajes de reconocimiento a su labor y hasta felicitaciones por su renuncia.
jue 06 octubre 2022 07:07 PM
tatiana clouthier
Políticos compartieron fotos con Tatiana Clouthier en sus mensajes tras la renuncia de la titular de la Secretaría de Economía.

Políticos de Morena así como de oposición enviaron mensajes a Tatiana Clouthier, quien la mañana de este jueves durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció su renuncia a la Secretaría de Economía.

La exfuncionaria decidió separarse del cargo en medio de negociaciones con Estados Unidos y Canadá relacionadas al tratado de libre comercio.

“Uno debe de saber, como en el juego, cuándo retirarse", dijo Clouthier en su despedida, quien coordinó la campaña presidencial de López Obrador en 2018.

Publicidad

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a la exsecretaria su “aportación a la transformación del país”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relacione Exteriores, afirmó que se le echará de menos. También le mandó un abrazo.

Rocío Nahle, secretaría de Energía, reconoció el trabajo en conjunto realizado con quien fue su compañera en el gabinete federal.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que Clouthier dejó huella en el Movimiento Regeneración Nacional, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Martha Tagle, exsenadora y exdiputada de Movimiento Ciudadano, atribuyó la renuncia de la secretaria de Energía a su postura sobre la militarización, pues en 2019 cuando Clouthier era vcecoordinadora de Morena en San Lázaro, propuso que la presencia militar durara solo tres años, mientras que apenas este 4 de octubre se aprobó en el Senado extenderla hasta 2028.

Se sumó la senadora panista Lilly Téllez, quien felicitó a la ahora exsecretaría de Energía por su renuncia.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, envió su reconocimiento y cariño a la exfuncionaria.

Olga Sánchez Cordero, senadora y exsecretaria de Gobernación, afirmó que como Clouthier hay “muy pocas funcionarias tan comprometidas”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad