Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO propone que utilidades de aerolínea del Ejército sean para pagar pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, para que esta nueva línea aérea no se privatice, estará a cargo del Ejército. Además, propuso que se llame Mexicana de Aviación.
mié 05 octubre 2022 11:26 AM
amlo-aeropuerto.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la aerolínea del Ejército dará servicio a rutas que líneas comerciales han abandonado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la aerolínea que creará y operará el Ejército lleve por nombre Mexicana de Aviación y que sus utilidades sean utilizadas para el pago de pensiones.

“Sería muy bueno que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya, para que tampoco les extrañe que ¡cómo se va tener una empresa pública de aviación! Pues se tenían dos, y ¿por qué va ser una empresa de la Defensa? Pues para procurar que haya una custodia, porque les va costar un poco más, toco madera, si regresan. No es lo mismo quitársela y privatizarla como lo hicieron si está en manos de Comunicaciones que si está en manos de la Defensa, además, las utilidades de esa empresa van a ser destinadas para las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas”, planteó.

Publicidad

El martes, el presidente López Obrador confirmó que las Fuerzas Armadas tendrán su propia aerolínea, con una flotilla de 10 aeronaves, incluido el avión presidencial, y que operará rutas “abandonadas” por líneas aéreas comerciales.

El mandatario federal explicó que las Fuerzas Armadas se encargarán de esa nueva aerolínea para evitar que se privatice.

“Es proteger bienes de la nación porque estamos haciendo obras con presupuesto público que no queremos que de nuevo se privaticen, como le llamaban ‘se desincorporen’ por no ser, según los tecnócratas, empresas estratégicas”, comentó.

El mandatario federal aclaró que no serán “muchos los recursos” que su gobierno invierta y confió en que esa empresa generará en un año de operación utilidades.

Publicidad

“Contamos con la experiencia de la Fuerza Aérea desde hace mucho tiempo, hay talleres, hay pilotos, mecánicos, ya tenemos lo fundamental, es rentar 10 aviones, ya se está haciendo el análisis sobre costo-beneficio y resulta que la empresa empieza a tener utilidades a un poco más de un año. Eso ayuda porque se va a dar servicio a ciudadanos a donde no llega ninguna línea aérea, el turismo va a crecer muchísimo, la economía de México está llamada a crecer”, precisó.

Hasta antes de esta administración, la participación de las Fuerzas Armadas en el sector turístico se limitaba a ofrecer seguridad, sin embargo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador han asumido la construcción de obras como el AIFA, el Aeropuerto de Tulum y ahora se extenderá a la operación de servicios aéreos e incluso de transporte marítimo en destinos turísticos.

El aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Sedena

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad