Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende “con uñas y dientes” a su pueblo, dice Lula

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva dijo que si es reelecto en Brasil podrá constituir con López Obrador un bloque progresista.
mié 02 marzo 2022 09:15 PM
Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula Da Silva conversan.
El presidente mexicano y el exmandatario brasileño se encontraron hoy en Ciudad de México.

Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, respaldó la defensa energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresada en reforma eléctrica y construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Tuve el placer de conversar con el presidente de la república, que tiene como su principal sentimiento el cuidar de su pueblo y del pueblo más pobre, cuidar de los que más necesitan y defender con uñas y dientes la soberanía y la dignidad del pueblo mexicano”, dijo Lula Da Silva durante su visita a la Ciudad de México.

Publicidad

En México, como en Brasil, “no queremos pelear con nadie, sólo queremos respeto a nuestro pueblo, a su soberanía y que podamos decidir qué es lo que queremos”, planteó.

Invitado por la cúpula de Morena, que realizó hoy su Segunda Asamblea ordinaria de legisladores de la 4T, el político brasileño confió en ser reelecto en Brasil y poder constituir con López Obrador un bloque progresista en el continente.

En las luchas por la defensa energética ambos pueblos se parecen, dijo. Por eso “me puse muy feliz cuando López Obrador me dijo que va a hacer una nueva refinería porque quiere refinar el petróleo mexicano”, añadió.

Publicidad

Ahora “me voy con la seguridad de que finalmente México se reencontró con la tradición revolucionaria de su pueblo, y México será un país sumamente importante y decisivo en los cambios que necesita un mundo y que necesitan que sucedan en el mundo”, agregó el exmandatario brasileño.

Lula Da Silva recordó que uno de los motivos por los que fue desaforado para impedirle contender por un nuevo periodo fue el descubrimiento, en 2007, de un yacimiento de petróleo a 6 o 7 mil kilómetros de profundidad en el océano.

“Decían que no se podía explotar“ y lograrlo hubiera beneficiado la soberanía energética brasileña, en cambio hoy “estamos importando petróleo de Estados Unidos, dolarizado, cuando podríamos ser autosuficientes“, y se privatizaron las refinerías, criticó.

Si gana las nuevas elecciones en Brasil ha dicho a los empresarios que las cosas van a cambiar, expuso.

En su mensaje ante el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Lula recordó que casi todas las guerras son por el petróleo y los energéticos, y así se lo planteó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, presente en el evento.

Ese fue el caso de la guerra en Irak, que se negó a respaldar el pedido del expresidente estadounidense George Bush, recordó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad