Ahora “me voy con la seguridad de que finalmente México se reencontró con la tradición revolucionaria de su pueblo, y México será un país sumamente importante y decisivo en los cambios que necesita un mundo y que necesitan que sucedan en el mundo”, agregó el exmandatario brasileño.
Lula Da Silva recordó que uno de los motivos por los que fue desaforado para impedirle contender por un nuevo periodo fue el descubrimiento, en 2007, de un yacimiento de petróleo a 6 o 7 mil kilómetros de profundidad en el océano.
“Decían que no se podía explotar“ y lograrlo hubiera beneficiado la soberanía energética brasileña, en cambio hoy “estamos importando petróleo de Estados Unidos, dolarizado, cuando podríamos ser autosuficientes“, y se privatizaron las refinerías, criticó.
Si gana las nuevas elecciones en Brasil ha dicho a los empresarios que las cosas van a cambiar, expuso.
En su mensaje ante el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Lula recordó que casi todas las guerras son por el petróleo y los energéticos, y así se lo planteó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, presente en el evento.
Ese fue el caso de la guerra en Irak, que se negó a respaldar el pedido del expresidente estadounidense George Bush, recordó.