Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estoy enfermo": AMLO reconoce la información de su salud obtenida por hackers

El presidente López Obrador reconoció que sí padece del corazón, hipotiroidismo y gota y de "otras padecimientos", como se dio a conocer en documentos obtenidos por hackers de la Sedena.
vie 30 septiembre 2022 07:48 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la información que un grupo de hackers obtuvo sobre su estado de salud y que fue difundida, es cierta. "Estoy enfermo", reconoció.

"Son ciertos. Sí, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, les voy a poner una canción solamente hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, lo demás sí, y otros males, todos los que se mencionan ahí", afirmó esta mañana al reconocer que también es cierto el robo de información al Ejército.

Publicidad

La tarde de este jueves, el medio de comunicación Latinus difundió documentos de la Secretaría de la Defensa obtenidos por un grupo de hackers llamados “Guacamayas” que revelan que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido diagnosticado con gota, hipertiroidismo y “angina inestable de riesgo grave”.

Su salud fue el primer tema con el que el presidente arrancó su conferencia. De forma sarcástica, al entrar al Salón Tesorería de Palacio Nacional pidió a los reporteros que le preguntarán cómo se encontraba.

-¿Cómo amanecí de salud?
-Buenas tardes. Así estoy de salud, respondió en tono sarcástico.

El presidente reconoció que a principios de este año incluso estuvo en riesgo de sufrir un infarto, por lo que s e le recomendó someterse a un cateterismo.

“Había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, si ustedes se acuerdan de eso, me dijeron que hay que hacerlo, les pedí unos días. En eso me dio covid”, recordó el presidente, quien al hablar de su salud pidió la reproducción de una canción de Chico Ché llamada "No me quiso el Ejército".

De acuerdo con la información obtenida por el grupo de hackers “Las Guacamayas”, el 2 de enero de este año, una ambulancia del Ejército mexicano aterrizó en Palenque, Chiapas, para trasladar al mandatario mexicano hasta el Hospital Central Militar de la Ciudad de México. El diagnóstico que recibió fue que tenía “una angina inestable de riesgo alto”.

López Obrador aseguró que pese a esos padecimientos, se encuentra bien atendido y que cada tres meses se somete a revisiones, además de que toma “un cóctel de medicamentos".

Dijo que en general, ha recibido el apoyo de los ciudadanos, sin embargo, también hay médicos que no han actuado correctamente.

"Una vez que me enfermé, creo que cuando lo del infarto, un médico recomendó de que me diera una sobredosis de medicamentos para que yo me fuera al cielo", reveló.

El presidente López Obrador ya tiene preparado un testamento político para garantizar que continúe la transformación y que no haya ingobernabilidad en el país. Tras ser sometido a un cateterismo, en enero pasado,el presidente reveló la existencia de ese documento.

“Tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad y que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo de país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”, dijo el 24 de enero de este año.

Publicidad

El "hackeo" por cambios a la Sedena

El presidente dijo que el hackeo y robo de información a la Secretaría de la Defensa Nacional se dio porque se está dando un cambio en su sistema.

"Es cierto hubo un ataque cibernético así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos, extrae archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética, tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia o en Chile, por eso creo que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México", dijo.

El presidente López Obrador ha defendido al periodista, hacker y activista Julian Assange, quien reveló miles de documentos clasificados del Pentágono e incluso le ha ofrecido asilo político y ha intercedido por el con el presidente, Joe Biden.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad