Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estoy al 100", responde AMLO a cuestionamientos sobre su salud

El candidato presidencial de Morena minimizó los cuestionamientos que han surgido desde la prensa en relación a su salud.
vie 18 mayo 2018 02:22 PM
Se defiende
Se defiende López Obrador dijo que sus adversarios están muy nerviosos y por ello surgen las versiones de que está mal de salud.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, minimizó los cuestionamientos que han surgido desde la prensa en relación a su estado de salud y afirmó estar al 100 para "estar seis años (en la presidencia) sin ningún problema".

"No he podido ir a ver al cardiólogo porque no he tenido tiempo pero sí voy, voy con cierta frecuencia... Me siento muy bien. Me hacen electrocardiogramas cada vez que voy al médico, y estoy al 100. A veces voy al beisbol y estoy macaneando como si nada", dijo en Huajuapan de León, Oaxaca.

Te recomendamos: ¿De qué ha vivido López Obrador?

"Estoy muy bien de salud. Están muy nerviosos mis adversarios porque seguimos creciendo, es un fenómeno. La verdad. Estamos creciendo mucho, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento. Estamos como 30 puntos arriba. Algo nunca visto en la historia del país en los tiempos actuales. Estoy muy bien de salud. Hasta me puedo parar en un solo pie", añadió.

El comentario surge a raíz de dos columnas, una Raymundo Riva Palacio y la otra de Pablo Hiriart , publicadas en El Financiero. Riva Palacio asegura que AMLO es revisado por un médico cardiólogo de origen cubano, Félix Dolori, quien instaló una clínica en la Ciudad de México a raíz de las consultas -alrededor de 150- que ha realizado al aspirante presidencial. En tanto, Hiriart retoma la información y publica una fotografía de Dolorit junto al candidato de Morena.

López Obrador afirmó que se están reeditando grabaciones de él para difundir la versión de una supuesta recaída en su estado de salud. Incluso aseguró que se manipulan videos en los "de que por sí hablo despacio y les bajan aún más la velocidad", para –a su decir– dar la impresión de que está desmejorado.

Publicidad
Sale por los maestros
AMLO realiza una visita a Huajuapan de León, Oaxaca, y aseguró que hay un embate de "la mafia del poder" en contra de la educación pública.

Defiende a profesores

Andrés Manuel López Obrador defendió a su paso por Oaxaca el trabajo de los maestros de ese estado y dijo que hay una estrategia oficial para afectarlos.

Te puede interesar: AMLO ofrece decálogo y el fin de la reforma educativa

"Esa es propaganda. Los niños en Oaxaca sí tienen clases, y los maestros de Oaxaca son muy responsables. Es la politiquería. Hay grupos, los que yo llamo de la mafia del poder y los fifís, que tienen una campaña en contra de la educación pública y de los maestros. Dicen ellos que les preocupan los niños, son unos hipócritas, no les preocupan los niños porque si les preocuparan los niños dejarían ellos, los de la mafia del poder, de robar, para que los niños ni sufrieran", señaló.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad