Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo de madrugada deja dos muertos; anuncian ampliación de censo por daños

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muertes y explicó que ya se identifican los daños que dejaron los sismos de lunes y el de la madrugada de este jueves con epicentro en Michoacán.
jue 22 septiembre 2022 08:07 AM
(Personas esperan afuera de sus viviendas en la CDMX, después de que se registrara un sismo de 6.8)
El sismo que se registró a la 1:16 de la madrugada en la Ciudad de México, tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán y dejó dos muertes por infarto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las dos muertes que dejó el sismo de magnitud 6.9 que se registró la madrugada de este jueves con epicentro en Coalcomán, Michoacán y anunció que ya se está realizando un censo para determinar los daños totales por los dos movimientos telúricos ocurridos esta semana.

“En el resto del país daños materiales menores, ya se está trabajando, haciendo un censo desde el 19 (de septiembre) de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instalaciones educativas, salud, caminos, y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta replica el trabajo de evaluación y tener un conocimiento apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos”, informó durante su conferencia.

Publicidad

El sismo de la madrugada de este jueves fue percibido por al rededor de 38.7 millones de personas que viven en 12 estados de la República.

El presidente lamentó la muerte de dos personas en la Ciudad de México, a consecuencia del sismo y que de acuerdo a los informes, fue por infarto y una caída.

“Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México. Una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, y falleció y otra persona que falleció por un infarto”, comentó.

Publicidad

Una de las personas que falleció fue a consecuencia de una caída, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, y otra de un infarto, en la colonia Educación, alcaldía Coyoacán.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, precisó que en los estados de Colima y Michoacán no se registraron daños mayores.

Dijo que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 02:00 horas de este 22 de septiembre se han registrado 1,299 réplicas del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre; siendo la más grande la de esta madrugada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad