“Mucho evasor fiscal utiliza este instituto para no pagar los impuestos. No dudo de que haya abusos, pero bueno, ahí está el SAT, o la Fiscalía, o el Poder Judicial, entonces hay una especie de encargado de despacho ahí, pero no es nombrado, es encargado de despacho”, refirió.
El mandatario federal criticó además que los altos funcionarios mantengan sueldos superiores –incluso por arriba del suyo– de hasta 250,000 pesos mensuales.
“Además sin hacer nada, nada, bueno sí, servir de tapadera para legalizar, legitimar a un régimen corrupto, para eso crearon ese andamiaje supuestamente autónomo”, criticó.
Al respecto, dijo que los ciudadanos ya no avalan ese tipo de privilegios ni la corrupción y una muestra de ello fue que –agregó– durante el grito del pasado 15 de septiembre, en medio de varios "vivas", lanzó un ¡muera la corrupción!, y tuvo como respuesta un "muera" de los mexicanos.
“Por eso me atreví a gritar muera la corrupción, muera el clasismo y muera el racismo, porque sabía yo lo que significaba. Mi única preocupación era que como todo eran vivas, vivas, vivas y vivas, que yo dijera muera la corrupción y que me gritaran ¡viva! Pero para que vean cómo está la gente avivada”, explicó.