Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO felicita a legisladores por avalar dictamen sobre las Fuerzas Armadas

El presidente aseguró que los legisladores que avalaron el dictamen sobre el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2029 están actuando de manera responsable.
mié 14 septiembre 2022 09:34 AM
amlo-legisladores-fuerzas-armadas
"(Lo que se busca) “es reformar la Constitución, adaptarla a la nueva realidad y no violarla, permitiendo que el Ejército y la Marina ayuden para consolidar la Guardia Nacional”, dijo este miércoles el presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores que, "en forma responsable", avalaron el dictamen para extender hasta el 2029 la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública, plazo que culminaba en marzo de 2023.

“Están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable y los felicito, aunque no les guste a nuestros adversarios, a los conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsable porque se trata de garantizar la paz, la tranquilidad en el país”, dijo.

Publicidad

Lo que se busca, añadió en su conferencia mañanera, “es reformar la Constitución, adaptarla a la nueva realidad y no violarla, permitiendo que el Ejército y la Marina ayuden para consolidar la Guardia Nacional”.

De acuerdo con el Ejecutivo Federal, aprobar la participación del Ejército y la Marina es una necesidad que tiene el país para garantizar la paz y la tranquilidad.

“Solamente los retrógradas, facciosos, corruptos están enojados porque ya no tienen los privilegios que tenían antes. Ya no mandan, ahora manda el pueblo; son los únicos que están obnubilados, cegados, en una actitud irracional y, además, que eso es lo importante, hipócrita”, remarcó.

A pregunta expresa, respaldó la decisión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el sentido de que no presentará acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por las reformas que traspasan el control de la Guardia Nacional al Ejército.

Publicidad

“Y me da mucho gusto, por otro lado, que la CNDH de México tenga una postura distinta a la de la ONU y de estos organismos conservadores que han guardado silencio ante la corrupción que ha imperado en México y en otros países y ante la violación de derechos humanos”, anotó.

De igual forma, rechazó que haya girado instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se reuniera con los legisladores.

“No como instrucción, es parte de su trabajo. No voy a estar yo diciéndoles: ve a ver a esta persona. Ya cada quien sabe lo que le corresponde”, abundó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad