El secretario aseguró que la mayor satisfacción para todos los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional es cumplir con la misión que se le encomienda.
“Su actuación tiene como sustento permanente la legalidad y el respeto a los derechos humanos. Lo hacemos sin protagonismos, con el único interés superior de servir a la nación y al pueblo de México”, dijo.
“La patria requiere de una sociedad unida, en donde los sectores político, económico, social y militar que la integran actúen sumando esfuerzos y voluntades para coadyuvar hacia el objetivo común que es México”, expuso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Todos debemos día a día con nuestros actos a construir la nación que deseamos heredar a nuestros hijos. Somos corresponsables del país que tenemos y al que aspiramos”, añadió.
En medio de la polémica por el pase de la Guardia Nacional a la Sedena, Sandoval dijo que la historia y los principios “de los que portamos el uniforme de la patria nos motivan e inspiran para cumplir cabal y fielmente los mandatos de la Constitución, que son el reflejo de las aspiraciones nacionales”.
“Sólo atendemos a los intereses que dicta el pueblo de México, lo hemos demostrando durante más de 100 años el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, señaló.
“Por ello, las mujeres y hombres que integramos estas fuerzas siempre nos hemos mantenido respetuosos del gobierno y de las instituciones legalmente constituidas”, apuntó.