Inmersión de buzos continuará
Aunque en el primer descenso de los buzos a la mina no se lograron los resultados planeados, los rescatistas seguirán bajando a los pozos aún si no existen los niveles adecuados de agua, informó este jueves el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
“Se van a seguir con estas actividades (de extracción de agua). Sin llegar todavía al nivel que se considera apropiado para operar, los rescatistas y los buzos van a seguir haciendo los intentos para llevar acabo la actividad que tienen destinada”, precisó el secretario.
Este miércoles, cuando se cumplió una semana del colapso de la mina, un buzo del Ejército mexicano logró ingresar al pozo cuatro, pero detectó obstáculos que debían ser retirados para continuar con la inmersión.
De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, se tuvieron que retirar 13 polines de madera y 15 metros de manguera.
Durante el día, se realizaron cuatro descensos con el objetivo de efectuar reconocimientos sobre las condiciones en el interior de los pozos.
Del 3 al 10 de agosto, se han extraído 148,460 metros cúbicos de agua. Si bien en todos los pozos ha disminuido el nivel de agua, aún hay metros por extraer. En el caso del pozo dos faltan 4.9 metros cúbicos por sacar, en el tres 6.9 metros y en el cuatro 9.1.