Desde hace algunas semanas, el mandatario federal advirtió que la Terminal 2 presenta fallas, por lo que, ante el “grave daño estructural”, planteó volver a construirla o apuntalarla.
“Una posibilidad es hacerla de nuevo porque es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, y lo otro es apuntalarlo. Voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando, que vemos la posibilidad de que se apuntale y que ya hacia adelante otro gobierno tome una decisión de fondo, por lo que significa para nosotros de inversión y no quiero dejar nada inconcluso, pero estamos analizando las posibilidades que hay”, dijo en su conferencia de prensa el 27 de julio.
Este jueves informó que especialistas del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendaron que se intervenga en la Terminal 2, por lo que los trabajos comenzarán este mismo año.
– ¿Cuál será el costo?, se le preguntó al presidente.
– Un promedio de 600 millones de pesos y los va a aportar la federación, respondió.
El pasado lunes, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director del AICM, descartó que la terminal 2 vaya a cerrar por los trabajos para la rehabilitación de la construcción.
“Es un hecho, es que la terminal no se va a cerrar durante los trabajos, o sea se va a estar trabajando en la reparación pero la gente va a seguir, las operaciones van a ser normales”, compartió a su salida de Palacio Nacional tras una reunión con el presidente.
Limitarán vuelos en el AICM
También se determinó limitar el número de vuelos en el AICM y utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
¿Reconstruir el aeropuerto? AMLO evalúa fallas estructurales del AICM