"Y ya bajamos, pero antes dice el piloto, por el sonido: ‘Ofrecemos disculpas, pero nada más hay una pista en el aeropuerto de la Ciudad de México, está cerrada la otra pista porque nos informan que encontraron —textual, ¿eh?— un cráter’", relató.
"Sí me preocupó por lo del cráter, que una cosa pues es un bache, otra cosa un socavón, pero ya un cráter, ahora sí como dicen mis paisanos veracruzanos, ‘les zumba’", agregó.
El presidente mostró esta mañana una imagen del 'cráter' que fue reparado y explicó que, de acuerdo con José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, la pista fue cerrada por los trabajos de reparación del bache, pues había grava suelta y se tuvo que "barrer y tapar".
El mandatario federal comentó además que hace unos días, en una plática que sostuvo con el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis Díaz Leal, y el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Óscar Argüello, se le informó que la Terminal 2 del AICM tiene un problema estructural desde que se construyó.
"Hubo ahí un fraude en la Terminal 2, tiene hundimientos, además de que el terreno no era el más adecuado, no es el más adecuado, y eso que está más cerca del peñón, del cerro; imagínense donde querían hacerlo, en el lago de Texcoco. Bueno, hacen la Terminal 2 y no tiene sostén y se hunde o está emergiendo la estructura, entonces tenemos que buscar la forma de apuntalarla con columnas, por cuestiones de seguridad", dijo.