Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Programas del Bienestar tendrán aumento en 2023, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pasar a la pobreza franciscana significa menor gasto en la operación del gobierno, pero no en el gasto social.
mié 10 agosto 2022 10:07 AM
AMLO-anuncia-aumento.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pobreza franciscana afectará al gasto de operación en el gobierno, no a los recuros destinados a programas sociales.

El próximo año, previo a la sucesión presidencial, los programas del Bienestar tendrán un incremento en su presupuesto, mientras que el gasto en la operación del gobierno disminuirá, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A unas semanas de que se envíe el Paquete Económico 2023 al Congreso de la Unión, el presidente López Obrador negó que se vaya a registrar una disminución en el presupuesto de programas sociales.

Publicidad

“No hay ningún programa de bienestar que se quede sin presupuesto, que la gente sepa si escuchan de que va a haber reducción de presupuesto de los programas de bienestar, que sepan que es mentira, que es muy invento, una calumnia de nuestros adversarios, así de categórico. No solo eso, que sepan que van a tener más presupuesto los programas de bienestar en el 2023”, prevé el mandatario federal.

Rumbo a la recta final de su administración, el presidente adelantó que se acentuarán los ahorros en el ejercicio de gobierno, por lo que se pasará de una austeridad republicana a una pobreza franciscana.

Aunque se espera que disminuyan los viajes de funcionarios al extranjero, viáticos y gastos de operación en la administración pública, el mandatario federal ha adelantado que no se despedirán a empleados. Este miércoles aseveró además que la pobreza franciscana se aplicará al gobierno, no a los programas sociales.

“Todos los programas de bienestar van a tener aumento. Cuando hablamos de que se pasa de austeridad republicana a pobreza franciscana es porque no debemos relajar la disciplina, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, refirió.

Publicidad

“El presupuesto se va a orientar mientras estemos en el gobierno de manera preferente a atender a la población y en especial a los pobres”, señaló.

El aumento en el presupuesto de programas sociales se dará justo en el año previo a la elección presidencial de 2024. Para 2022, el gasto social es superior a los 3 billones de pesos.

Opositores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han acusado que en programas sociales hay riesgo de un uso electoral para favorecer a Morena y a sus candidatos.

Rumbo a las elecciones de 2022, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, denunció que servidores de la nación se convirtieron en el brazo electoral de Morena y que, con el uso de padrones de beneficiarios, realizaron visitas casa por casa para coaccionar el voto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad