Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delfina Gómez arrasa en encuesta de reconocimiento de Morena para Edomex

Los resultados de conocimiento no determinan los resultados de la segunda encuesta, la definitiva, de acuerdo con Mario Delgado.
mié 20 julio 2022 02:41 PM
delfina gómez
Delfina Gómez buscó la gubernatura de Edomex en 2017. Perdió frente a Alfredo del Mazo.

La secretaria de Educación y aspirante a la candidatura de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, ganó la encuesta de conocimiento entre aspirantes al gobierno mexiquense, con 47.3% de los habitantes de la entidad que manifestaron saber de ella, seguida por Higinio Martínez con 28.8%, y Horacio Duarte con 27.4%.

Morena dio a conocer los resultados de la primera encuesta exclusivamente sobre el conocimiento de 68 perfiles anotados, para decidir primero a la persona que “coordinará” a ese partido en la entidad y eventualmente ocupará la candidatura al gobierno mexiquense, que se disputará en 2023.

Publicidad

Con ello dará inicio a la segunda fase del proceso interno, una segunda encuesta para medir atributos: la percepción de los mexiquenses sobre las personalidades, la valoración que hacen de su honestidad, cercanía con la gente, conocimiento de su estado, así como la medición de sus positivos y negativos.

“Estos resultados de conocimiento no determinan los resultados de la segunda encuesta”, dijo el líder nacional, Mario Delgado, pues puede que alguien sea conocido, pero “por malo”.

Los evaluados serán los que decida la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), tres hombres y tres mujeres, y hasta siete los que serán sujetos a medición.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la CNE se reunirá para decidir los nombres a someter a segunda encuesta.

Pero reconoció que Morena ya no pudo cumplir con las bases de la convocatoria, según los cuales los consejos Nacional y del Estado de México emitirían opiniones para saber a quienes evaluarían en la segunda etapa, pues ninguno de los dos puede contar con quórum para sesionar.

“Nos hubiera gustado tener la opinión de estos dos órganos pero tenemos la opinión que más importa”, que es la del pueblo, expuso Delgado.

De acuerdo a la encuesta interna de Morena, para valorar a mujeres las intenciones de voto fueron de 34.4%, 15.1 % para el PRI y 10.4% para el PAN, pero el 22.3% son indecisos.

En la evaluación de los hombres el 30.7% se dijeron a favor de Morena, 12.2 % por el PRI y 8.2% por el PAN.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad