Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO propone tregua mundial de 5 años para evitar guerra bélica y comercial

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueva esa tregua.
jue 04 agosto 2022 11:30 AM
AMlo-tregua.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier tipo de confrontación entre países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promover una tregua mundial para evitar una guerra comercial y bélica, tras la tensión que se ha generado entre Estados Unidos y China por la visita a Taiwán de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

“Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones, que las cosas queden como están, que se detengan los enfrentamientos, en especial la guerra de Rusia y Ucrania", dijo este jueves en conferencia de prensa.

Publicidad

"Esto lo podría hacer la ONU, que se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica; pero también no apostar a la guerra comercial. Porque esto nos afecta a todos”, propuso.

Esta semana, Nancy Pelosi visitó Taiwán, lo que ocasionó molestia en el gobierno de China, que amenazó con “fuertes consecuencias" si la funcionaria estadounidense pisaba ese territorio.

La cancillería de China emitió un comunicado en el que manifestó su condena a la visita:

"La visita socava gravemente la soberanía y la integridad territorial de China, socava gravemente la base política de las relaciones chino-estadounidenses y envía una señal muy equivocada a las fuerzas separatistas de la independencia de Taiwán'", se lee en el comunicado.

Publicidad

El presidente López Obrador se pronunció de nuevo en contra de cualquier conflicto mundial y dijo que tanto el covid-19 como los conflictos entre naciones han propiciado problemas para la comunidad mundial.

“Tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial. ¿Qué tenemos qué hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo, no a las provocaciones, no a la guerra, no queremos hegemonías en el mundo.

"No es mucho pedirle a Estados Unidos, a Rusia, a China, que acepten esta propuesta y se podría plantear en la ONU. Ningún gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable”, agregó.

Nancy Pelosi llega a Taiwán pese a las amenazas de China

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad