Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: se evalúa reconstruir o apuntalar la T2 del AICM por fallas estructurales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un grupo de expertos de la UNAM ya analiza los daños en la Terminal 2, la cual –afirmó– no hay duda de que fue mal construida.
mié 27 julio 2022 09:35 AM
amlo-t2.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un equipo de especialistas de la UNAM ya analiza las fallas en la Terminal 2.

Ante el daño estructural “grave” que presenta la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se evalúa volver a construirla o apuntalarla mientras el próximo gobierno toma una decisión definitiva.

“Una posibilidad es hacerla de nuevo porque es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, y lo otro es apuntalarlo. Voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando, que vemos la posibilidad de que se apuntale y que ya hacia adelante otro gobierno tome una decisión de fondo, por lo que significa para nosotros de inversión y no quiero dejar nada inconcluso, pero estamos analizando las posibilidades que hay”, dijo este miércoles.

Publicidad

Por segundo día consecutivo, el presidente explicó en su conferencia de prensa que la Terminal 2 del AICM presenta un grave daño estructural, porque –añadió– la obra construida durante el gobierno de Vicente Fox no fue edificada adecuadamente.

“En la Terminal 2, que además de la mala calidad del suelo no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, es hasta para ordenar una auditoría técnica administrativa”, comentó.

El presidente apuntó que ya hay un grupo de expertos del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México analizando lo que ocurre en la Terminal 2. Si bien dijo que en los próximos días se presentará un informe, consideró que no hay duda de que estuvo mal construida.

“De que estuvo mal hecho no hay duda. Hay partes donde se levantaron por completo los pilotes, la cimentación, entonces sí tenemos que ver”, señaló.

 

Las denuncias del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Terminal 2 del AICM se dan luego de que hace unos días se difundiera la existencia de un bache en una de las pistas, lo que ocasionó el cierre por horas.

López Obrador dijo que aún no se determina si se cierra o no una parte de la Terminal 2, sin embargo adelantó que se deberá tomar una decisión para proteger a la gente.

“A lo mejor no se cierra y lo que se hace es que se apuntala para proteger a la gente”, agregó.

 
Publicidad
Publicidad