Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende a periodistas y 'youtubers' afines a su gobierno: “Son poquitos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es ningún delito que un periodista simpatice con alguna causa.
lun 25 julio 2022 12:12 PM
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, señala a los periodistas que harán las preguntas en la mañanera.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en tiempos de transformación, los periodistas deben tomar partido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a los “youtubers” y periodistas que están a favor de su gobierno, pues –aseveró– son más quienes están en su contra que los que apoyan su administración.

Mientras al titular de Ejecutivo federal se le preguntaba sobre si pudiera ser llamado a declarar Manuel Bartlett, hoy director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exsecretario de Gobernación durante el caso de Enrique “Kiki” Camanera, el presidente manifestó su solidaridad a Hans Salazar, un asistente a la conferencia matutina, quien el viernes pasado fue señalado como “palero”.

Publicidad

“Aprovecho para expresar mi solidaridad a Hans y a otros periodistas que son tratados como paleros por conservadores, no debe preocuparles eso para nada”, dijo el mandatario federal.

Hacia el término de la conferencia matutina del viernes pasado, mientras la periodista Reyna Haydee Ramírez preguntaba al presidente de la República, Hans Salazar pidió a la reportera permitir que el mandatario federal respondiera, lo que generó que la sonorense lo llamara “palero”.

Este lunes, el presidente dijo que los periodistas deben tomar partido y que desconfía de aquellos que se presentan como independientes, porque suelen serlo del pueblo, no del poder.

“El que un periodista participe, simpatice en una causa, no es ningún delito. El hecho de que se asuma una postura y de que no siempre se esté de acuerdo, y se puede hacer un cuestionamiento y nosotros no pedimos a nadie que se subordine”, agregó.

Durante su gobierno, López Obrador ha sostenido que es el presidente más “atacado” por los medios de comunicación en la historia, solo detrás de Francisco I. Madero.

“Ahora les llaman paleros a los que defienden el proceso de transformación, tampoco es extraño”, apuntó el mandatario.

Publicidad

El mandatario federal dijo que hay “provocadores” en todas las luchas, sin embargo pidió serenarse porque "el pueblo es quien pone a cada uno en su lugar".

“Es bueno saber que el periodismo en épocas de transformación no puede estar en las medias tintas, no hay término medio. Además son muy poquitos los que están con nosotros de todo el gremio, igual de la intelectualidad, la mayoría está cooptada. Entonces enojarse porque hay uno, dos, tres, cinco, cuando existen grandes empresas mediáticas que manejan miles de millones de pesos porque una gente, dos, tres, expresa un punto de vista”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad