Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras muerte de Luz Raquel, abren carpeta por feminicidio, lesiones y amenazas

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que no habrá impunidad y que la federación ya ofreció colaborar en la investigación.
jue 21 julio 2022 10:29 AM
luzpadilla.jpg
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, calificó como “grave” el feminicidio de Luz Raquel Padilla y ofreció que “no va a haber impunidad”.

Por el asesinato de Luz Raquel Padilla, autoridades abrieron dos carpetas de investigación: una por feminicidio y otra más por lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad, informó este jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dio a conocer que Sergio "N", un vecino de Raquel que se presentó a declarar este miércoles en calidad de testigo, fue aprehendido.

Publicidad

“Se abre la carpeta de feminicidio. Ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael “N”. El mismo día de ayer se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas, delitos contra la dignidad de las personas. Esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también podría estar indiciado por este delito”, dijo.

Ricardo Mejía agregó que el gobierno federal ya ofreció su colaboración para la investigación en torno a la muerte de Luz Raquel Padilla, a quien le rociaron alcohol y posteriormente le prendieron fuego.

“Nosotros ya ofrecimos toda la colaboración como nos lo ha instruido el presidente López Obrador y la secretaria Rosa Icela”, planteó.

El pasado 16 de julio, se recibió el reporte sobre una mujer que se encontraba lesionada en la colonia Arcos de Zapopan. Se trataba de Luz Raquel Padilla, quien fue rociada con alcohol. Con el 90% de quemaduras en su cuerpo, la mujer fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Antes de las agresiones que le quitaron la vida, Luz Raquel había sufrido un ataque con cloro industrial y numerosas amenazas de muerte de un vecino, quien presuntamente no toleraba los ruidos que hacía su hijo autista.

Publicidad

Ricardo Mejía calificó como “grave” el feminicidio y ofreció que “no va a haber impunidad”.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una muestra de la descomposición de la sociedad.

“Atribuyo todo esto al proceso de individualización que se impuso en el periodo neoliberal, durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores, los valores morales, culturales, espirituales, y se elevó a rango supremo lo material… Estos caso es triste, su hijo enfermo y ella quemada. ¿Cómo vamos a lograr una sociedad mejor? Hay que imprimir valores, fortalecer los valores que ya tenemos porque se trastocaron la política material”, afirmó.

Del 1 de diciembre de 2018 al 30 de junio, en México se han registrado 3,560 feminicidios. En agosto de 2021 ese delito registró la cifra más alta desde que se tiene registro, 2015, con 112 muertes por razón de género.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad