Como parte del Rally de Prevención del Delito, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 54 “Mariano Matamoros” tuvieron la oportunidad de cargar armas de fuego dentro del plantel educativo el pasado 7 de julio.
Si bien, el propósito era ofrecer pláticas sobre prevención de las adicciones y la violencia como parte del programa “Planet Youth”, los uniformados acercaron las armas de fuego a los estudiantes.
En redes sociales se difundieron imágenes de estudiantes que portan uniforme y tienen entre sus manos armas de fuego, tipo escuadra y fusil. En una de las imágenes se ve a un elemento policial dando instrucciones a una estudiante que sostiene un arma de fuego.
Organizaciones de la sociedad civil organizada manifestaron su indignación y condenaron el adiestramiento de los uniformados a los estudiantes.
“Eliminar la violencia de la vida cotidiana de las infancias es una tarea lo suficientemente difícil como para que además sean las autoridades de seguridad pública, quienes acerquen las armas de fuego a la niñez y adolescencia”, se lee en el pronunciamiento.
⭕️ COMUNICADO: Organizaciones de la sociedad civil expresamos nuestra indignación y condena ante exhibición, uso y aparente adiestramiento de armas a adolescencias en una escuela de Guanajuato por parte de personas funcionarias públicas.
— Derechos Infancia (@derechoinfancia) July 14, 2022
👉🏽 https://t.co/sepLh1gASO #ConLaNiñezNo pic.twitter.com/DPAWiQsPpF