Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO desaprueba que policías prestaran armas a estudiantes de Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque en otros países se capacite en manejo de armas, en México no se deben copiar esos adiestramientos.
vie 15 julio 2022 09:28 AM
AMLO-estudiante-guanajuato.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la capacitación de alumnos con arma de fuego.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que elementos de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato, entrenaran a estudiantes de secundaria con armas de fuego.

No estoy de acuerdo en eso, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

Como parte del Rally de Prevención del Delito, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 54 “Mariano Matamoros” tuvieron la oportunidad de cargar armas de fuego dentro del plantel educativo el pasado 7 de julio.

Si bien, el propósito era ofrecer pláticas sobre prevención de las adicciones y la violencia como parte del programa “Planet Youth”, los uniformados acercaron las armas de fuego a los estudiantes.

En redes sociales se difundieron imágenes de estudiantes que portan uniforme y tienen entre sus manos armas de fuego, tipo escuadra y fusil. En una de las imágenes se ve a un elemento policial dando instrucciones a una estudiante que sostiene un arma de fuego.

Organizaciones de la sociedad civil organizada manifestaron su indignación y condenaron el adiestramiento de los uniformados a los estudiantes.

“Eliminar la violencia de la vida cotidiana de las infancias es una tarea lo suficientemente difícil como para que además sean las autoridades de seguridad pública, quienes acerquen las armas de fuego a la niñez y adolescencia”, se lee en el pronunciamiento.

Publicidad

Por esos hechos, la presidencia municipal de Purísma del Rincón a cargo de Roberto García Urbano, informó que se abrirá una carpeta de investigación.

La Secretaría de Educación de Guanajuato también se pronunció al respecto, y afirmó que esa no es una actividad que estuviese contemplada.

“De acuerdo con los directivos del plantel escolar, en el proyecto de trabajo presentado por Policía Municipal de Purísima del Rincón no se contemplaba esta actividad, por lo que se revisa la actuación de los elementos con la autoridad municipal”, informó a través de un comunicado.

Guanajuato es la entidad más violenta del país. De los 12,737 homicidios dolosos que se cometieron entre enero y mayo de este año, en ese estado se registraron 1,292 (10%).

En México siete de cada 10 homicidios se cometen por arma de fuego. En la actual administración de las 121,555 muertes violentas, 83,056 fueron por esa causa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad