Desde septiembre de 2021, Ken Salazar llegó a México para ocupar la representación del gobierno de Estados Unidos en México. Con Andrés Manuel López Obrador ha fincado una relación de diferencias, pero cercana.
Prácticamente cada semana el embajador visita Palacio Nacional para reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que ha abordado temas como la iniciativa de reforma eléctrica, la ley de la industria eléctrica, la Cumbre de las Américas y el encuentro próximo con Joe Biden en Estados Unidos.
Te recomendamos:
“Es embajador Ken Salazar es un hombre responsable que defiende a su país. Estuvo conmigo casi una semana aquí recibiendo a 18 dueños de empresas estadounidenses, tratando caso por caso, y es una gente de lo mejor, pero los del New York Times están con la idea de que Estados Unidos debe someternos, creen que somos colonia. No, México es un país independiente, soberano, no se subordina a ninguna potencia, a ninguna hegemonía, a ningún gobierno del mundo”, aseveró.
El diario The New York Times publicó un artículo titulado “La cercanía del embajador de EE. UU, con López Obrador preocupa en el gobierno de Biden”, en el que sostiene que la cercanía entre López Obrador y Salazar está prendiendo alarmas en Estados Unidos.