Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reprueba cateo a casa de Alejandro Moreno: “Es indigno”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque el líder del PRI "no es santo de su devoción", está en desacuerdo en cómo actuaron las autoridades de Campeche.
mar 05 julio 2022 10:30 AM
amlo-alito.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que procedimientos como el que se llevó ayer en Campeche "no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades".

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo por la forma en la que este lunes se realizó un cateo a la casa de Alejandro Moreno, presiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues no está de acuerdo con los procedimientos humillantes e indignos.

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, dijo este martes el presidente.

Publicidad

Este lunes, elementos de la Policía Ministerial de Campeche catearon la casa del dirigente nacional del Revolucionario Institucional, como parte de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito que hay en contra del priista.

Durante varias horas se inspeccionó la casa en Lomas del Castillo, en Campeche. El cateo estuvo a cargo del fiscal del estado, Renato Sales Heredia.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que, aunque no defiende a Alejandro Moreno, está en desacuerdo por la forma en que se procedió.

“Eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, subrayó.

El mandatario federal recordó que ha habido algunos casos en los que se hicieron cateos y también fueron reprobables.

Publicidad

“Tengo dos cosas bien presentes, cuando Televisa entró por gestiones del gobierno de Estados Unidos con cámaras a la casa de Saddam Hussein y un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo todo un espectáculo y recientemente lo que le hicieron a Evo que igual entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas. No estoy de acuerdo con eso. Se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda”, consideró.

El presidente nacional del PRI calificó como un “show mediático” el cateo realizado este lunes.

“Lo que hicieron fue un show mediático. Sí tenían una orden de cateo, ahí estaban los abogados esperándolos, porque como saben aquí todo se sabe y sabíamos que iban a querer montar un show mediático. Se les recibió y entraron a otro predio que no era y como un show agarraron un ariete y tumbaron la puerta”, abundó.

El dirigente aseguró que todos los bienes con los que cuenta fueron adquiridos legalmente y resaltó que están publicados en sus declaraciones patrimoniales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad