La gobernadora Layda Sansores confirmó hoy que la Fiscalía estatal realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como “Alito”, previamente autorizada por un juez.
“La acción de la autoridad se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado”, indicó la mandataria.
El cateo en el domicilio de Moreno se llevó a cabo luego de que la misma gobernadora del estado, Layda Sansores, filtró varios audios en los que exhibe cómo el líder priista estaría involucrado en delitos como lavado de dinero y evasión fiscal.
Moreno acusa persecución
El líder nacional del PRI consideró que el cateo que se llevó a cabo este lunes es un "show mediático" y forma parte de una persecución política que la gobernadora Layda Sansores y el gobierno federal ha emprendido en su contra.
"Hicieron un show mediático, ahí estaban los abogados esperándolos, se les recibió y entraron a otro predio y como un show armaron ahí un ariete", dijo.
El priista insistió en que todo su patrimonio fue adquirido de forma legal y trasparente, por lo que apuntó, solo se le busca calumniar.