Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: 'montadeudas' son parte del crimen organizado; hay que tener cuidado

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció realizar una investigación sobre los llamados "montadeudas" y cualquier otro tipo de extorsión.
mar 05 julio 2022 09:52 AM
amlo-billetes.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pedirá una investigación entorno a los montadeudas.

Ante la nueva modalidad con la que el crimen organizado extorsiona y roba, a través del esquema llamado “montadeudas”, el presiente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos tener cuidado.

“Los llamados montadeudas son parte del crimen organizado. y que no hay que dejarse sorprender”, dijo este martes en su conferencia de prensa.

Publicidad

En redes sociales mexicanos han denunciado una nueva forma de operar de los delincuentes: ofrecen mediante aplicaciones préstamos, al aceptar los usuarios dan permisos para acceder a contactos, fotos y videos del teléfono móvil. Quienes ofrecen los préstamos no solo cobran tasas de interés altas, también piden pagos anticipados y, en caso de no acceder, amenazan a quien adquirió el préstamo y a sus familiares.

"Montadeudas", así funciona esta estafa digital en México

Al respecto, el presidente de la República adelantó que pedirá una investigación a fondo, mientras tanto pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender.

“No caer en esas trapas y vamos nosotros a investigar, le voy a pedir a Ricardo Mejía (subsecretario de Seguridad) que haga una investigación para que tengan todos los elementos y nos dé un informe más completo sobre esto y otros mecanismos que hay para estafar, la utilización de recomendaciones de funcionarios públicos, el hablar en mi nombre”, adelantó.

Publicidad

El mandatario federal comentó que incluso a su nombre han contactado a gobernadores para pedir dinero.

“Una vez le hablaron al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, nuestro amigo, hermano, para decirle que yo estaba necesitado de un dinero, algo así, que si podía ayudarme que lo depositara en una cuenta, algo así”, comentó.

En la actual administración un delito que ha mostrado una tendencia a la alza es la extorsión. Entre enero y mayo de 2022, se han presentado 4,673 casos, lo que representa un incremento de 28.8% respecto al mismo periodo pero en 2021, cuando ocurrieron 3,628.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad