Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: delincuentes ofrecieron 10mdp para liberar a líder criminal en Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los días hay detenciones de generadores de violencia y, cuando hay opción, se dan enfrentamientos como el de Altar en Sonora.
lun 04 julio 2022 01:11 PM
AMLO-sonora.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un elemento de las Fuerzas Armadas perdió la vida en el enfrentamiento en Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que presuntos delincuentes ofrecieron 10 millones de pesos a militares para liberar a un líder criminal en Altar, Sonora.

“Ayer en Sonora detienen a tres delincuentes famosos, un grupo de soldados, y los tienen sometidos, retenidos, y llegan 10 camionetas, 15, en número 60 contra 10. El encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo porque le estaban ofreciendo que si soltaban al jefe de la banda no les iba a pasar nada a ellos, le estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos”, informó el presidente.

Publicidad

En redes sociales se difundieron videos de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, tras la detención del líder de una banda criminal.

Las autoridades pidieron a la población tener precaución al circular por la zona de Altar, Caborca.

La Fiscalía General de la República informó que por los hechos violentos del sábado se abrió una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos cometidos en contra de servidores públicos, delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, informó que se detuvo a cuatro personas: Francisco “T”, Jesús “E”, Ausencio “A” y Juan “S”, a quienes se les aseguró armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos.

El saldo de los enfrentamientos fue de dos muertos; uno era miembro de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Sonora es uno de los estados más violentos del país, pues junto a Guanajuato, Michoacán, México, Baja California y Jalisco, concentran el 48% de los 6,150 homicidios dolosos ocurridos entre enero y junio.

El presidente dijo que todos los días se dan detenciones de delincuentes y cuando “no hay opciones” incluso se presentan enfrentamientos como el de Sonora.

El de este sábado fue el segundo episodio de violencia que vive esa zona del estado en poco más de dos meses. A finales de abril se informó que un grupo de presuntos delincuentes robaron tres patrullas en busca de liberar a algunos hombres que fueron detenidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad