Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a 11 vinculados a “El Chueco”, señalado por homicidios de sacerdotes

El subsecretario Ricardo Mejía informó que entre los detenidos hay tres familiares y adelantó que la búsqueda del José Noriel Portillo se mantiene.
jue 30 junio 2022 08:50 AM
Ricardo-Mejia-cero.jpeg
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que tres de los detenidos son familiares de José Noriel Portillo, identificado como el homicida de los sacerdotes.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía de Chihuahua detuvieron a 11 personas vinculadas a José Noriel Portillo “El Chueco”, señalado por los homicidios de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, ocurridos el 20 de junio pasado en la sierra tarahumara de Chihuahua.

En el reporte Cero Impunidad, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, detalló que de los 11 detenidos tres son familiares de “El Chueco”.

Publicidad

“Hay un despliegue permanente que permitió primero recuperar el cuerpo de las víctimas, aunque eso no significa cesar la investigación, mucho menos cesar la búsqueda y dar con los responsables. En consecuencia, a partir de estas operaciones del día 25 al 28 de junio se han logrado detener 11 personas, vinculados a la célula criminal de José “N”, alías “El Chueco”; tres familiares directos”, informó.

“Sigue vigente la boleta de búsqueda y localización del autor material, también hay una recompensa de cinco millones”, agregó.

Como parte de la búsqueda, informó que se ha logrado decomisar vehículos, armamento de alto calibre, explosivos y chalecos tácticos en la región de Urique.

José “N” fue identificado por las autoridades de Chihuahua como el autor material del homicidio de los sacerdotes jesuitas, ocurrido la tarde de lunes 20 de junio cuando intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas, quien entró a la iglesia huyendo de personas armadas.

Publicidad

FGR atraerá investigación por homicidio de periodista

El subsecretario dio a conocer que la Fiscalía General de la República solicitó atraer la investigación sobre el homicidio del periodista Antonio de la Cruz.

“El día de ayer se giró oficio por parte de la FGR para solicitar la atracción de esta investigación, de esta carpeta, todos sus anexos para que la fiscalía lleve este caso”, destacó.

El periodista del periódico Expreso, así como vocero del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, fue asesinado la mañana de este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y laboró por más de 15 años en el periódico Expreso.

Ricardo Mejía dijo que también se pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana participe en las investigaciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad