Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades exploran todas las líneas de investigación por muerte de “El Mijis”

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que las investigaciones están a cargo de las fiscalías de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
jue 23 junio 2022 11:06 AM
El mijis
En marzo pasado, la familia de Pedro Carrizales 'El Mijis' identificaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) en Tamaulipas.

La secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) coadyuvará en la investigación sobre la muerte de Pedro Carrizales 'El Mijis', en la que no se ha descartado ninguna línea de investigación, informó este jueves el subsecretario Ricardo Mejía.

“No hemos descartado ninguna línea de investigación, no obstante que hay peritajes, hay dictámenes, consideramos que es un caso de alta relevancia”, explicó este jueves durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

En febrero pasado, se reportó la desaparición de El Mijis. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió una ficha de alerta de búsqueda del exlegislador potosíno, quien había sido visto por última vez en el Hotel las Fuentes, ubicado en el municipio de Saltillo, Coahuila, el 31 de enero.

Un mes después, la familia de “El Mijis” identificó su cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) en Tamaulipas.

Este jueves se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador si se prevé que la Fiscalía General de la República.

El mandatario informó que la esposa del exdiputado local pidió que la Secretaría de Seguridad ayude en la investigación.

Publicidad

“Estamos en eso, tenemos la instrucción precisa de presidente de la República de ir a fondo en este tema”, explicó.

Además, destacó que las investigaciones están a cargo de las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, con las que contribuirá la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Le vamos a dar seguimiento a toda la ruta que siguió él, estuvo en Coahuila, en Saltillo”, recordó.

El subsecretario dijo que la próxima semana durante el informe Cero Impunidad presentará avances en el caso de “El Mijis”, respetando el debido proceso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad