Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reconoce aumento de homicidios, pero descarta cambiar de estrategia

El presidente López Obrador dijo que el 75% de los homicidios dolosos ocurren por enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.
mié 15 junio 2022 09:05 AM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la violencia esté generalizada en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en los últimos días los homicidios dolosos incrementaron en el país, sin embargo dijo que no se cambiará la estrategia de seguridad.

“Tenemos que continuar con la misma estrategia porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dijo este miércoles en su conferencia de prensa.

Publicidad

La violencia no da tregua en México. Desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de abril pasado, suman 118,732 los homicidios dolosos en el país. Este fin de semana se registraron 270 asesinatos con violencia: el viernes se reportaron 91 homicidios dolosos, el sábado 91 y el domingo 88.

Este martes también se registraron actos de violencia en el país. En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hombres armados se disputaron el control de un mercado, lo que ocasionó detonaciones de arma de fuego y al menos un hombre resultó herido. También en el Estado de México se registró un enfrentamiento entre policías e integrantes del crimen organizado en Texcaltitlán, mientras se pretendía ejecutar una orden de aprehensión.

El presidente dijo que para enfrentar una crisis se necesita implementar una transformación, aunque reconoció que no “se pude de la noche a la mañana lograr mejores resultados”.

“Si hubiese continuado lo mismo, la corrupción, el saqueo, el abandono al pueblo, a los jóvenes, esto de que el que no tranza, no avanza, y el de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, el país estaría ingobernable, muy difícil de vivir en el país en esas situaciones”, afirmó.

Publicidad

López Obrador rechazó que la violencia en el país esté generalizada y dijo que son seis las entidades que concentran el 49% de los homicidios dolosos del país: Estado de México, Michoacán, Baja California, Zacatecas, Guanajuato y Sonora.

En los 40 meses del gobierno de López Obrador, se han registrado 118,000 homicidios dolosos. Al respecto, el presidente destacó que aunque hay aumento en ese delito, otros disminuyeron.

“En los últimos días ha habido más violencia en homicidio, pero imagínense desde que llegamos se ha reducido el delito de secuestro en 75%”, añadió.

El presidente señaló que el 75% de los homicidios dolosos en el país se debe a los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad