“De los 10 puntos que vamos a presentar el viernes, ustedes van a ver e compromiso de México; México va a cumplir ya, tiene previsto cumplir su meta de 35% de energía limpia, pero el presidente pidió que lo elevara”, dijo.
El enviado especial de Estados Unidos para el clima dijo que el presidente le planteó durante la reunión que México la bienvenida a la inversión del sector privado para acelerar la transición a una economía de energías limpias.
También manifestó su confianza en que el presidente abra las puertas a la inversión privada en el sector energético.
"México da la bienvenida a la inversión del sector privado, en un esfuerzo por acelerar la transición hacia una economía de energías limpias, en el sentido de coincidir con lo que la ciencia nos está diciendo que hagamos para enfrentar el aumento de la temperatura de la manera en que la vida está cambiando en este planeta. México pretende ser parte de ello, y yo creo que lo hará de diversas maneras sorprendentes", aseguró al salir de Palacio Nacional.
En el encuentro participaron el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el titular de Gobernación, Adán Augusto López; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; la titular de Energía, Rocío Nahle y el encargado de Pemex, Octavio Romero.