Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y John Kerry acuerdan acelerar energía limpia

En una reunión de más de dos horas, el presidente de México se comprometió a incrementar su porcentaje de energía limpia y a trabajar con el sector privado con ese fin, informó el canciller Ebrard.
mar 14 junio 2022 03:55 PM
AMLO-Kerry
La reunión entre presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, se prolongó por más de dos horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, acordaron este martes acelerar la producción de energía limpia.

Al salir de Palacio Nacional tras una reunión de poco más de dos horas, el canciller Marcelo Ebrard informó que el encuentro entre el presidente y el funcionario estadounidense fue “interesante”, en el que se dialogó sobre la Cumbre de las Principales Economías del Mundo y energía limpia.

Publicidad

“De una visión común que compartimos con Estados Unidos que es acelerar la transición a energías limpias porque tenemos que aportar todos para que no ocurra que se eleve la temperatura 1.5 grados, esa es la gran preocupación que tenemos todos”, afirmó.

El encuentro se realizó en Palacio Nacional; estaba previsto para iniciar a las 11:30 horas, pero el funcionario estadounidense arribó a la sede del Ejecutivo federal minutos después de las 11:00 horas; Kerry ingresó a las oficinas de Palacio Nacional por la calle de Correo Mayor a bordo de una camioneta y acompañado por escoltas.

La visita de este martes fue la cuarta que realiza Kerry a México, a quien dijo Ebrard lo ven como “un aliado y amigo” de López Obrador.

El secretario informó que el próximo viernes durante la Cumbre de las Principales Economías del Mundo se anunciarán compromisos de México en pro de energías limpias.

“Para el viernes nos pidió el presidente que sintetizáramos las 10 decisiones de México que van desde acelerar o hacer crecer energía solar de parte de la Comisión Federal de Electricidad, trabajar con el sector privado para ese fin, poder tener electromovilidad en México, capturar el gas metano, concluir el programa Sembrando Vida como está previsto.

Publicidad

“De los 10 puntos que vamos a presentar el viernes, ustedes van a ver e compromiso de México; México va a cumplir ya, tiene previsto cumplir su meta de 35% de energía limpia, pero el presidente pidió que lo elevara”, dijo.

El enviado especial de Estados Unidos para el clima dijo que el presidente le planteó durante la reunión que México la bienvenida a la inversión del sector privado para acelerar la transición a una economía de energías limpias.

También manifestó su confianza en que el presidente abra las puertas a la inversión privada en el sector energético.

"México da la bienvenida a la inversión del sector privado, en un esfuerzo por acelerar la transición hacia una economía de energías limpias, en el sentido de coincidir con lo que la ciencia nos está diciendo que hagamos para enfrentar el aumento de la temperatura de la manera en que la vida está cambiando en este planeta. México pretende ser parte de ello, y yo creo que lo hará de diversas maneras sorprendentes", aseguró al salir de Palacio Nacional.

En el encuentro participaron el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el titular de Gobernación, Adán Augusto López; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; la titular de Energía, Rocío Nahle y el encargado de Pemex, Octavio Romero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad