Se demostró que había interés de que se hicieron mal las cosas para beneficiar al señor Duarte, por eso voy de nuevo a pedir una revisión y si hay este propósito de favorecerlo y es ilegal, pues aquí mismo lo vamos a dar a conocer.
El jueves 2 de junio, el priista que gobernó Chihuahua entre 2010 y 2016 fue extraditado a México luego de permanecer dos años en prisión en Miami, Estados Unidos.
El fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro, informó que al exgobernador se le imputaban los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.
Contra César Duarte existen 20 órdenes de aprehensión, entre ellas por el desvío de recursos públicos por 1,200 millones de pesos, peculado electoral por 14 millones de pesos, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones y uso indebido de atribuciones, entre otros.
Este miércoles se le planteó al presidente López Obrador que además de peculado y asociación delictuosa, contra el exgobernador existen 20 órdenes de aprehensión. Al respecto, informó que buscará que se le procese por todos los delitos y pidió tener confianza en las autoridades.
“Ya no es el tiempo de antes, no es de que hacen una maniobra para favorecer a alguien porque hay línea política y ya pueden resolver cualquier cosa, no. Si no actúan con rectitud hay denuncia pública, no hay impunidad para nadie , trátese de quien se trate, ahora sí que quién va en estos tiempos a tomar una decisión como las que se tomaban antes, aquí no nos quedamos callados, sea quien sea”, dijo.