Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO usará las regalías de su libro para vivir tras dejar la presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ahora "A la mitad del camino" es su libro más vendido, obra por la que ha generado alrededor de 3 millones de pesos.
mié 01 junio 2022 11:04 AM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante conferencia matutina mostró a los medios de comunicación su libro "A mitad del camino".
A la mitad del camino ha vendido alrededor de 500,000 ejemplares, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ahora su libro “A la mitad del camino” ha generado alrededor de 3 millones de pesos por concepto de regalías, dinero que –dijo– reportará en su declaración patrimonial y utilizará para vivir cuando deje la Presidencia de la República en 2024.

“Es para poder vivir hacia adelante, porque voy a tener una pensión de ISSSTE que calculo va a ser de 25,000, 30,000 pesos mensuales, porque cumplo con los años trabajados”, respondió el presidente a la pregunta de si donaría esos ingresos.

Publicidad

En su declaración patrimonial presentada hace unos días, el presidente López Obrador reportó haber percibido durante el año pasado un millón 628,717 pesos, pero no reportó ningún ingreso por conceptos por regalías de su libro “A la mitad del camino”.

Al respecto, el presidente aseveró que sí reportará esos ingresos por las regalías.

“Es que corresponden a este año, el dinero. De cuerdo a la ley son los ingresos del año pasado, entonces falta reportar los ingresos de este año. El año pasado pues fueron pocos los ingresos que tuve, mi sueldo básicamente. No está incluido lo de libro, y algunas otras cosas pero creo que tuve ingresos por 1 millón 600,000 pesos, algo así, eso es lo que se manifestó, el contador lo dio a conocer”, resaltó.

El presidente, quien ha escrito 18 libros, comentó que “A la mitad de camino”, en el que aborda su experiencia al frente de la Presidencia de México, lo avanzado y los pendientes en el gobierno, es su libro más vendido.

“Este libro ya debe de estar cerca de 500,000 ejemplares, de 400 a 500,000. Es el que hasta ahora se ha vendido más. Hay uno que se llama La que nos robó la Presidencia, ese llegó a 120 (mil). Ese lo edité con Grijalbo, este es Planeta, cambié de editorial. Por este libro, hasta diciembre, quitando impuestos, impuestos como de 1 millón 500,000, me quedaban cerca de 3 millones”, detalló.

AMLO recomienda su nuevo libro a la oposición: “No van a bostezar” | #EnSegundos

Publicidad

El presidente comentó que cuando se retire de la Presidencia de la República, en octubre de 2024, tiene la convicción de poner fin a su vida pública, por lo que no dará conferencias, ni asistirá a actos políticos o sociales.

Dijo que “se tiene que apurar” para que A la mitad del Camino se siga vendiendo y genere ingresos que le permitan tener un ingreso además de la pensión que recibirá como trabajador del Estado.

“Me tengo que apurar para ver si se sigue vendiendo el libro para que alcance, nada más que allá en Palenque afortunadamente las cosas no son muy caras, yo no tengo costumbre de gastos superfluos, no tengo un tren de vida que signifique tener muchos ingresos, voy a tener para lo indispensable, imagínense la bendición del creador, la naturaleza y ciencia el que tenga uno para lo básico, que no falten los alimentos, la ropa, el que se pueda seguir apoyando en sus estudios a Jesús”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad