La semana pasada, el subsecretario adelantó que se realizaría un tercer peritaje, luego de que prevalecen diferencias entre los dos que ya se practicaron. Este jueves reiteró la necesidad de practicar un tercero.
"Ambos dictámenes tienen diferencias, lo que se busca es unificar criterios para saber cuál fue la causa de la muerte de Debanhi", dijo.
El primer peritaje realizado por la Fiscalía de Nuevo León concluyó que la causa de muerte de la joven fue por un fuerte golpe en la cabeza, el cual pudo ser provocado al caer a la cisterna donde su cuerpo fue localizado.
El padre y familiares de Debanhi rechazaron ese primer peritaje y solicitaron un segundo, el cual determinó que la joven fue golpeada varias veces en la cabeza con un “agente contundente” y víctima de abuso sexual, antes de perder la vida.
Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, declaró hace unos días que estaría de acuerdo con la exhumación del cuerpo de su hija para esclarecer el origen de la muerte.
"Si hay necesidad de llegar, no tenemos ningún problema, de entrada la próxima semana vemos el caso de la necropsia", dijo.