La declaración patrimonial la presentó este lunes 23 de mayo se puede consultar en el portal Declaranet. Se trata de la cuarta que entrega como titular de Ejecutivo federal (2019, 2020, 2021 y 2022).
El presidente no reportó ingresos por el concepto de regalías de su libro “A la mitad del camino”, el cual fue publicado el año pasado y del qué dijo “se rayaría” por el dinero que recibiría luego de las altas ventas de su escrito número 18.
“Ahora me voy a rayar porque, no le va a gustar a los adversarios, pero el libro que escribí, el de A mitad del camino, se ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas político-sociales en el país, se han vendido más de 200 mil ejemplares. Luego entonces, pagando impuestos, voy a recibir ahí como tres millones de pesos, porque me dan el 12% de cada libro vendido. Lo que me dieron de anticipo lo aporté, porque me pagaron el anticipo en especie y entregué como 10 mil libros; pero aparte, vendidos, más de 200 mil. Entonces, vamos a ver qué hacemos con ese dinero”, dijo en una conferencia matutina de marzo pasado.