Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO lamenta asesinato de la activista Cecilia Monzón: “Fue un ajusticiamiento”

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, informó que "hay material importante de identificación" de los presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio de la abogada.
lun 23 mayo 2022 09:44 AM
Escena del crimen en donde fue aseisnada la activisata Cecilia Monzón en Cholula, Puebla.
El homicidio de la activista ocurrió el sábado a las 09:54 horas cuando circulaba en su vehículo KIA color gris por San Pedro Cholula.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, el cual, dijo, fue un “ajusticiamiento” por parte de sicarios.

“El asesinato de la señora Monzón en Puebla pues porque es un tema muy doloroso desde que tenemos la información de lo sucedido. Estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda, fueron sobre ella”, comentó.

Publicidad

Minutos antes de las 10:00 horas del sábado pasado, mientras circulaba a bordo de un vehículo en San Pedro Cholula, en Puebla, la activista fue alcanzada por dos sujetos que le dispararon y le provocaron la muerte.

Cecilia Monzón fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y era defensora de mujeres en situaciones de violencia o abuso.

Desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, 95 activistas han sido asesinados. De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, los casos se concentran en Guerrero con 21; Oaxaca con 14; Chihuahua con 8; Chiapas con ocho y Veracruz y Michoacán con seis cada uno.

Un abrazo a sus familiares y lo mismo decirles que ya se está trabajando”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicidad

Hay material para la identificación de agresores

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que el homicidio de la activista ocurrió a las 09:54 horas del sábado pasado cuando conducía un vehículo KIA color gris.

El funcionario detalló que ya tienen algunos elementos que permitirán identificar a los presuntos autores materiales e intelectuales.

“Respetando la secrecía de las investigaciones, y para no alertar a los autores materiales y probables autores intelectuales, señalar que hay material importante de identificación”, destacó.

Explicó que el compromiso del gobierno es que, al igual que en otros homicidios, en este no haya impunidad.

“La Fiscalía General de Puebla ha estado haciendo las indagatorias, las entrevistas, los peritajes y consideramos que como ha acontecido en otros eventos que ha habido en Puebla, este se va a resolver de manera pronta, que no habrá impunidad”, planteó.

Mejía informó que el gobierno federal ya ofreció colaboración a las autoridades de Puebla para coadyuvar con la investigación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad