Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia aumento de salarios para soldados, marinos, oficinistas y médicos

El presidente explicó que son cuatro bloques de trabajadores al servicio del Estado los que recibirán un incremento en sus percepciones, sin embargo no detalló el porcentaje del aumento.
jue 19 mayo 2022 09:01 AM
AMLO anuncia aumento de salarios para soldados, marinos, oficinistas y médicos
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el aumento a los trabajadores del Estado será en cuatro bloques.

Además de los maestros, otros empleados del gobierno federal tendrán un incremento en sus salarios. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de seguridad, personal médico y oficinistas recibirán un aumento.

“Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras”, informó.

Publicidad

Previo a la celebración del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a los docentes se les dará un incremento escalonado. Este jueves informó que habrán otros tres bloques de trabajadores del Estado quienes también tendrán un aumento.

Uno será el personal encargado de la seguridad pública, en el que se incluyen a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y policías que se encargan de la seguridad pública.

“Después de los maestros vamos con policías, soldados, marinos, que son servidores públicos muy importantes porque nos cuidan y protegen”, dijo.

El siguiente bloque será el personal médico, el cual –dijo– es clave para fortalecer el sistema de salud y que permitirá hacer realidad el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos.

“Se trata de dejar que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública, ya que tengamos resuelto lo que es el sueño que se va a convertir en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud, a todos”, dijo el presidente.

Publicidad

El mandatario federal comentó que un compromiso de su gobierno es regularizar a todo el personal médico como ha sucedido con los maestros del país. Desde 2018 se han regularizado alrededor de 650,000 docentes.

“El cuarto bloque van a ser los oficinistas, los trabajadores al servicio del estado. Los cuatro bloques, se va a regularizar su situación laboral”, explicó.

Aunque es un compromiso para su gobierno el incremento de salarios para los trabajadores del Estado, el presidente no detalló a cuánto ascenderán los aumentos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad