Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es Consorcio 4T, organización que respaldará a candidato morenista de 2024?

Liderada por una experredista cercana a René Bejarano, el Consorcio se encargará de construir una estructura política que impulsará al hombre o mujer que sea electo para competir por la Presidencia.
lun 16 mayo 2022 03:18 PM
(Integrantes del Consorcio 4T)
Consorcio 4T es una estructura que ya cuenta con 110 dirigentes nacionales y 700 estatales y que es liderada por la experredista Leticia Quezada

Morena dio un paso más en la contienda por la Presidencia de la República en 2024 . Este domingo se formalizó la creación de Consorcio 4T (C4TM), la organización que se encargará de impulsar y arropar al hombre o mujer que será el segundo candidato de ese partido a la contienda presidencial.

A 25 meses de la elección presidencial de 2024, son siete los nombres que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enlistado como posibles candidatos, sin embargo son tres quienes han tomado más fuerza de acuerdo con encuestas: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López.

Publicidad

¿Quién lidera Consorcio 4T?

Encabezada por la experredista cercana a René Bejarano, Leticia Quezada Contreras, el Consorcio 4T es una estructura paralela al partido político que ya tiene 110 dirigentes nacionales y 700 estatales.

Leticia Quezada Contreras también fue alcaldesa de Magdalena Contreras y subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental del gobierno de la Ciudad de México, de este último cargo fue cesada en marzo de 2017 luego de participar en un mitin de López Obrador.

Entre sus 110 dirigentes nacionales destacan los exdiputados Arturo Santana y Esther Mejía Cruz, el exjefe delegacional de Xochimilco Miguel Ángel Cámara Arango, y María Magdalena Ríos, funcionaria en Teziutlán, Puebla.

¿Cómo apoyarán al elegido?

Esta organización no elegirá al candidato de Morena, pero sí lo impulsará rumbo a la presidencia. Para ello, esperarán a que el partido elija a quién será el que busque la continuidad del proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta organización busca la unidad al interior de Morena para que juntos apuntalen al hombre o mujer electo.

La intención es que la elección de su candidato no los divida y se presenten sin divisiones frente al posible candidato que perfilen PAN, PRD y PRI.

¿Será una organización nacional?

La lideresa de Consorcio 4T informó este domingo que la intención es trabajar desde ya en las 32 entidades para organizar una estructura política territorial que en su momento sea la que se movilice para apoyar al candidato o candidata de Morena.

Publicidad

Respetarán la línea de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha adelantado que la mejor manera en que Morena puede elegir a su candidato o candidata es vía una encuesta a los ciudadanos. Ha asegurado que su apoyo se lo dará al hombre o mujer que sea electo bajo esa vía y ha ofrecido que en los comicios de junio de 2024 no habrá fraude.

Al respecto, Leticia Quezada aseguró que como Consorcio 4T “esperarán la línea política que vaya a dar el Presidente de la República”.

Si bien ya se delinearon a siete perfiles, aseguran que Morena no está para “batear a nadie”, por lo que si en su momento surgiera otro posible candidato, sería al que respaldarían por todo el país.

AMLO apoyará al candidato de Morena que gane encuesta para 2024 | #EnSegundos

La dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado, ha adelantado que elegirán a su candidato mediante una encuesta.

¿Competirán por cargos?

Este domingo realizó su primer Encuentro Nacional en un hotel en la Ciudad de México en el que anunciaron que también buscarán candidaturas a senadurías, diputaciones y alcaldías para el proceso electoral de 2024.

Publicidad
Publicidad
Publicidad