Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard confirma que buscará la presidencia en 2024

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reiteró que buscará la candidatura por la presidencia de México en las elecciones de 2024, como parte de su “proyecto de vida”.
jue 14 octubre 2021 02:23 PM
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, buscará la presidencia en 2024
Ebrard enfatizó estar interesado en ocupar la presidencia, de hecho dijo que se trata de “un compromiso de vida”.

El actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que participará en el proceso de selección de candidatos para la presidencia de México en las próximas elecciones federales, programadas para 2024.

“Voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario”, dijo el canciller en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula.

Publicidad

La presidencia como parte de su ‘proyecto de vida’

Ebrard enfatizó estar interesado en ocupar la presidencia, de hecho dijo que se trata de “un compromiso de vida”.

Además, agradeció que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haya considerado como uno de sus posibles sucesores.

"Le agradezco al presidente que me haya nombrado en esa lista que dio a conocer aquel día. Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024", declaró el funcionario mexicano.

Relaciones Exteriores primero

El canciller también aclaró que, pese a que la Presidencia sí está en sus planes, ahora es importante concentrarse en sus responsabilidades, haciendo referencia a su cargo como secretario de Relaciones Exteriores.

“Claro que me interesa, es algo que ha sido mi compromiso de vida, pero lo que hay que hacer ahora es sacar adelante nuestras responsabilidades, y dentro de dos años, cuando se convoque a participar, ahí estaremos”

¿Contra quién podría competir Ebrard en 2024?

El pasado 5 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a los seis posibles sucesores, la lista era encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Ebrard.

También se incluía al embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Otro que no fue mencionado por López Obrador pero ya levantó la mano para apuntarse en la carrera presidencial, es el senador Ricardo Monreal.También existe el rumor de que otro interesado es el recién nombrado secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Publicidad

Por el lado de la oposición, el panista Ricardo Anaya pretendía ir por su segunda oportunidad en la contienda presidencial. Su campaña ha estado enfocada en hacer recorridos por el país para conocer las necesidades de las personas. Sin embargo, no se sabe qué dirección tomará su carrera política luego de las acusaciones en su contra por supuestos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Otra mujer en con miras hacia Palacio Nacional es Margarita Zavala, quien pese a no haber logrado el registro de su partido México Libre, no quita el dedo del renglón. Actualmente es Diputada Federal del Distrito 10, correspondiente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la CDMX.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad