La presidencia como parte de su ‘proyecto de vida’
Ebrard enfatizó estar interesado en ocupar la presidencia, de hecho dijo que se trata de “un compromiso de vida”.
Además, agradeció que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haya considerado como uno de sus posibles sucesores.
"Le agradezco al presidente que me haya nombrado en esa lista que dio a conocer aquel día. Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024", declaró el funcionario mexicano.
Relaciones Exteriores primero
El canciller también aclaró que, pese a que la Presidencia sí está en sus planes, ahora es importante concentrarse en sus responsabilidades, haciendo referencia a su cargo como secretario de Relaciones Exteriores.
“Claro que me interesa, es algo que ha sido mi compromiso de vida, pero lo que hay que hacer ahora es sacar adelante nuestras responsabilidades, y dentro de dos años, cuando se convoque a participar, ahí estaremos”
¿Contra quién podría competir Ebrard en 2024?
El pasado 5 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a los seis posibles sucesores, la lista era encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Ebrard.
También se incluía al embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Otro que no fue mencionado por López Obrador pero ya levantó la mano para apuntarse en la carrera presidencial, es el senador Ricardo Monreal.También existe el rumor de que otro interesado es el recién nombrado secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.