Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es indudable que el incidente de los aviones en el AICM se politizó, dice AMLO

El presidente acusó que se ha intentado minimizar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que incluso lo señalan por el incidente entre dos aviones de Volaris.
mié 11 mayo 2022 11:44 AM
(AMLO durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles)
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el AIFA se construyó en dos años y medio y con un costo menor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el accidente de dos aviones de Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se haya politizado y dijo que “la zopilotada” se ha encargado de menospreciar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Sí van haber consultas y se va atender esto de los controladores, pero es indudable de que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia porque la política es un noble oficio. Fue una acción politiquera desde el presidente (Vicente) Fox hablando del accidente, posible, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, mencionando que se trataba del Aeropuerto Felipe Ángeles. O sea, que era culpable", dijo este miércoles.

Publicidad

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la noche del domingo estuvo por ocurrir un accidente, luego de que un controlador autorizó a un avión procedente de Mazatlán, Sinaloa, aterrizar en la pista 5, sin embargo, en el sitio otro avión con destino a Guadalajara, Jalisco, estaba a punto de despegar.

En sus redes sociales, el expresidente Vicente Fox compartió la noticia con la siguiente acusación: “El caos que provoca AIFA”.

El presidente insistió que lo ocurrido con los dos aviones de Volaris no tiene ninguna relación con el Aeropuerto de Santa Lucía, sin embargo, se comprometió a que las operaciones funcionen correctamente.

“¿Qué tiene que ver un aeropuerto con el otro? El posible, supuesto accidente, que incluso han aclarado los de la aerolínea que no hubo ningún riesgo (...) Pero de todas formas se va a buscar que las cosas funcionen bien, se arregle, es nuestro propósito”, afirmó.

Publicidad

De acuerdo con el presidente, en contra del AIFA existen campañas de quienes han visto afectados sus intereses, sin embargo, dijo deberían reconocer que se logró concretar la construcción y puesta en marcha del Aeropuerto a un menor costo.

“El querer desacreditar lo que debería ser un orgullo, que se hizo un aeropuerto en dos años y medio, que costó la mitad de lo que teníamos programados, y eso pagando 100,000 millones de pesos a las empresas a las que no se les quedó a deber ningún centavo, ahorráramos 125,000 millones de pesos. Deberían de estar contentísimos de ese ahorro, estamos financiando la mitad del Tren maya, sin deuda, hecho por mexicanos”, afirmó.

El mandatario federal consideró que es una “zopilotada” la que se ha encargado de desacreditar la construcción del AIFA.

“Esta es una de las obras importantes que se ha construido en el mundo, ah, pero la zopilotada se ha encargado o quieren menospreciar lo hecho por los mexicanos, por todos, porque es una actitud muy mezquina”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad